elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espí: “La gran perdedora del Gran Premio de Fórmula 1 ha sido Canal 9”

    La portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, ha manifestado que “los Socialistas Valencianos lamentamos profundamente que los valencianos y valencianas no elijan su canal ni para ver la retransmisión de la Fórmula 1, que se celebra en nuestra Comunitat”. Así, ha destacado “la triste cifra” del 13% de audiencia y 170.000 espectadores que registró Canal 9 en el momento más visto durante la carrera, frente al 41,7% que alcanzó La Sexta –la opción elegida por 562.000 valencianos y valencianas- en ese mismo pico de audiencia, lo que demuestra que “la gran perdedora del Gran Premio de fórmula 1 ha sido Canal 9”.

    Espí se ha pronunciado de esta manera al conocer los resultados de las audiencias obtenidas ayer por las diferentes cadenas que emitieron la competición, que indican que “los ciudadanos y ciudadanas de las demás comunidades autónomas que la retransmitieron seleccionaron su canal autonómico, mientras que en la Comunitat eligieron la otra opción: La Sexta”.

    En este sentido, ha señalado que la retransmisión del Gran Premio “ocupó un segundo lugar en el ranking de emisiones de España, llevándose esta posición, a nivel nacional, La Sexta”, mientras que, según ha matizado Espí, “a nivel autonómico se han llevado este puesto las televisiones autonómicas de las comunidades que emitían la competición, menos, curiosamente, la de la Comunitat Valenciana, que es donde se celebraba”. De esta manera, ha resaltado que Canal 9 “no logró superar un sexto puesto de audiencia entre todas las autonómicas”.

    Para la portavoz socialista, estos resultados “demuestran, una vez más, la absoluta ineficacia del actual equipo directivo de RTVV”, por lo que ha afirmado que “Jaraba y su equipo deben dimitir”, pues “la televisión valenciana necesita de un proceso de cirugía y no de cuidados paliativos”.

    “Canal 9 deja claro, una vez más, que lo que hace la dirección actual es desafectar a los ciudadanos y ciudadanas, consiguiendo que no sientan a la televisión valenciana como suya”, ha denunciado la diputada socialista, quien ha aseverado que “esta televisión no cubre las expectativas, ya no sólo en los informativos, tampoco en retransmisiones deportivas celebradas en su propio territorio”.

    Subir