1 de octubre de 2020 1/10/20

Espí denuncia que “los tentáculos de la censura del PP nos han ocultado en su propio canal de propaganda su último ataque a la libertad de expresión”

  • La portavoz socialista en la Comisión de Control a RTVV exige a Camps que explique a los valencianos por qué tiene “esa manía persecutoria con la libertad de expresión”

La portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, ha criticado hoy que “la censura de Canal 9 se ha extendido también a los profesionales de la comunicación que trabajan fuera del ente público”. En esta ocasión, ha indicado, “Camps ha intentado censurar el trabajo de los fotógrafos valencianos retirando parte de sus obras, sin previo aviso, de una exposición que se mostraba en el Muvim”. Pero, una vez más, “los tentáculos de la censura del PPCV nos han ocultado en su propio canal de propaganda, en la televisión pública valenciana, su último ataque a la libertad de expresión que esta vez ha tenido como víctimas a los fotoperiodistas valencianos”.

Espí ha exigido a Camps que “explique a todos los valencianos y valencianas por qué tiene esa manía persecutoria con la libertad de expresión” y ha instado al presidente de la Generalitat a que “dé cuenta del número de veces que ha informado Canal 9 sobre este asunto y del tiempo que han dedicado a la retirada forzosa de la exposición organizada por la Unió de Periodistes”.

Así, ha criticado que “el tratamiento informativo de RTVV difiere enormemente de la cobertura que le han prestado distintos medios de comunicación de ámbito nacional en los que este último abuso de Camps ha ocupado varias portadas”.

Nuria Espí ha denunciado que “una vez más el PPCV demuestra que para ellos los medios de comunicación no son una garantía de la democracia sino un canal que utilizan para mantenerse en el poder”.

La diputada socialista ha lamentado que “ahora, encima, tendremos que escuchar comentarios a lo Sánchez de León diciendo que quien mejor informa de la censura que ellos mismos han aplicado a la exposición de periodistas es Canal 9”.

Subir