22 de septiembre de 2020 22/9/20

Espí: “La declaración patrimonial de Jaraba hace más escandalosa su insumisión fiscal”

  • La diputada socialista afirma que “no hay nadie mejor que un defraudador fiscal para dirigir un ente que se ha convertido en epicentro de la trama Gürtel”

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, ha denunciado hoy que “la declaración de patrimonio del director general de RTVV, José López Jaraba, por la que hemos conocido que acumula bienes por un valor de más de 173.000 euros hace más escandalosa aún su insumisión fiscal”.

La diputada socialista, tras conocer el patrimonio del director de RTVV, ha criticado que “aún es más vergonzoso y repugnante la elusión del pago a Hacienda de este director general nombrado ilegalmente Camps”.

Así, ha añadido que los datos revelados sobre los bienes de Jaraba suponen “un insulto a los valencianos y valencianas que con sus impuestos pagan el sueldo de Jaraba, quién decidió sin dar explicaciones y sin asumir responsabilidades eludir durante dos ejercicios fiscales el pago a Hacienda aunque sabemos acumula un importante patrimonio”.

La diputada socialista ha señalado que “los datos sobre los bienes de López Jaraba y su empeño por no cumplir sus obligaciones fiscales nos indican su idoneidad para desempeñar ese cargo público ya que no hay nadie mejor que un defraudador fiscal para dirigir un ente que se ha convertido en el epicentro de la trama Gürtel y de la corrupción del Gobierno valenciano”.

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana ha defendido que “Canal 9 no sólo es el paradigma de la manipulación y la mentira sino que es un instrumento para saquear las arcas públicas”. Y ha denunciado que Jaraba “además de insumiso fiscal se ha encargado de ayudar y asesorar al director de personal, acusado de presuntos delitos vinculados a los abusos de poder y sexuales”.

Subir