23 de noviembre de 2020 23/11/20

España volverá al confinamiento en casa, según uno de los mejores epidemiólogos del mundo

España volverá al confinamiento en casa, según uno de los mejores epidemiólogos del mundo - (foto 1)
  • “Las próximas seis-doce semanas serán las más oscuras de toda la pandemia”, ha asegurado Michael Osterholm

Michael Osterholm, uno de los epidemiólogos más prestigiosos del mundo y director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (EE UU) ha asegurado que "las próximas seis-doce semanas serán las más oscuras de toda la pandemia" de la Covid. 

Lo ha hecho en declaraciones a la NBC y semanas después de que vaticinar que nuestro país tendría "dificultades para mantener contenido" el coronavirus y que sería necesario volver al confinamiento. Osterholm explicó en agosto que "probablemente será necesario examinar la situación región por región y confinar nuevamente. Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el costo de no hacer nada sería mucho mayor”.

Así, en declaraciones este domingo se refirió también a las vacunas contra la Covid, que no estarán disponibles "de ninguna manera significativa" hasta el tercer trimestre del próximo año. 

"La gente no sabe qué creer, y ese es uno de nuestros grandes desafíos en el futuro, es que tenemos que hacer llegar al público el mensaje que refleja la ciencia y la realidad", ha explicado. 

Subir