23 de enero de 2021 23/1/21

España decreta 10 días de luto oficial

España decreta 10 días de luto oficial - (foto 1)
  • Junto al luto una vez finalice el proceso de desescalada se realizará un gran acto en memoria de las víctimas

El próximo martes el Gobierno de España decretará un luto oficial de 10 días en memoria de todas las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en nuestro país. La aprobación del luto llegará cuando todos los territorios se encuentren en la fase 1 del plan de desescalada.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa durante la cual ha puesto en valor el “esfuerzo” realizado por toda la población para vencer al virus.

"Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial" ha afirmado Sánchez, insistiendo además en que una vez se supere el proceso de desescalada se realizará un acto en memoria de todas las personas fallecidas. Para este acto todavía no hay fecha anunciada.

Durante los días 10 de luto oficial, “el más prolongado de la historia de la democracia”, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos y en los buques de la armada.

"Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia” ha declarado el presidente del Gobierno.

Subir