25 de febrero de 2021 25/2/21

España 2000 amenaza con boicotear la actuación de Dani Mateo en el Olympia y el Ayuntamiento le ofrece el Palau

España 2000 amenaza con boicotear la actuación de Dani Mateo en el Olympia y el Ayuntamiento le ofrece el Palau - (foto 1)

    El Teatro Olympia ha cancelado las actuaciones programadas para los días 23 y 24 de noviembre en las que los cómicos Dani Mateo, JJ Vaquero y Raúl Cimas iban a representar su función. La cancelación del espectáculo se produce apenas una semana después de que Mateo realizara un sketch en el programa de televisión en el que trabaja utilizando la bandera española como un clinex. 

    Según ha informado el teatro valenciano en un comunicado, la retira del show “Nunca Os olvidaremos” se debe al “aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente”. 

    “La cancelación no se debe a causa imputable al Teatro, sino a acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo” ha rezado el comunicado.

    Y es que tras la polémica el grupo de extrema derecha España 2000 había organizado una concentración a las puertas del teatro con el fin de boicotear la visita del cómico catalán a Valencia. 

    Tras saltar la noticia las reacciones no se han hecho esperar. El primero en pronunciarse ha sido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha ofrecido una alternativa para que el trio pueda actuar en la ciudad: “La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación” ha afirmado Ribó. “Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no”.

    Ribó no ha sido el único político en pronunciarse a través de las redes, su compañera en el consistorio Sandra Gómez, entre muchos otros, ha defendido la libertad de expresión asegurando en las redes sociales: “Sin lugar a duda esta actuación debe venir a nuestra ciudad. No vamos a permitir que España 2000  coaccione y condicione la agenda cultural de València”.

    La respuesta no se ha hecho esperar y ha sido el propio Dani Mateo quien ha aceptado a través de su cuenta de Twitter la oferta del alcalde: “Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos. Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis”. 

    Subir