elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos escultores valencianos decoran la secuela de la mítica serie UPA Dance

Dos escultores valencianos decoran la secuela de la mítica serie UPA Dance
  • Sus esculturas dan vida a los pasillos de la famosa academia de baile Carmen Arranz

MÁS FOTOS
Dos escultores valencianos decoran la secuela de la mítica serie UPA Dance - (foto 2)
Dos escultores valencianos decoran la secuela de la mítica serie UPA Dance - (foto 3)

De Nueva York, Miami y Lille a la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz. Los escultores Coderch y Malavia, afincados en Valencia, son los autores de las piezas que forman parte del escenario de Upa Next, la secuela de la exitosa serie de televisión de Antena 3, Un Paso Adelante. Veinte años después los protagonistas de la ficción española se reencuentran en los pasillos de la academia, donde las figuras de los escultores valencianos aparecen en escena. “El cuerpo humano se expresa a la perfección en movimiento. La danza y las artes escénicas son el manifiesto pleno donde los músculos se fusionan con la piel y generan imágenes dignas de inmortalizar en formato escultura”, explican los artistas.

En este sentido, cada obra de los escultores valencianos es el resultado de todo un proceso de producción que empieza con una sesión de fotografía a bailarines profesionales: “Les pedimos que recreen cada paso de baile para captar el momento y así poder realizar la escultura con el mayor realismo posible”.

Coderch y Malavia, Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, finaliza 2022 con éxitos internacionales tras conseguir que sus obras vuelvan a estar en ciudades icónicas para el sector como Nueva York o Knokke en Bélgica. Sus piezas han sido las protagonistas de algunas de las citas más importantes para el arte de todo el mundo como el Context Art Miami o la Feria Art Up de Lille.

En esta línea, los escultores arrancan 2023 con nuevos proyectos como la inauguración de una exposición en una nueva galería valenciana en el centro de la ciudad o su presencia en la IV Edición del Alma Sculpture Park de Lleida.

Así consolidan su presencia en el panorama artístico nacional tras el protagonismo de su obra ‘Gigante de Sal’ en el municipio de Moraira donde reunieron al bailarín internacional Fred Herrera, que inspiró la pieza en una performance inédita, junto al saxofonista Javier Valerio.

El Gigante es hoy un símbolo de celebración a la vida y a la fuerza para levantarse tras caer. La pieza ha estado en la Marina de València durante un año, así como en la isla de Capri y en Toulouse.

Adicionalmente, en junio inauguraron su nuevo taller en Riba-roja de Túria, un espacio multifuncional de más de 700 metros cuadrados que les permite estar presentes durante todo el proceso de creación.

Subir