8 de marzo de 2021 8/3/21

Los escolares valencianos de primaria aprueban con un 8 de media las matemáticas del primer trimestre

Los escolares valencianos de primaria aprueban con un 8 de media las matemáticas del primer trimestre - (foto 1)
  • Las notas en la Comunitat Valenciana están dentro de la media española

Los escolares de la Comunidad Valenciana han obtenido, durante el primer trimestre de curso, un 8 de media en matemáticas. Así se desprende de un estudio realizado por Smartick entre los alumnos de 6 y 12 años.

Según esta plataforma, las calificaciones de los escolares de la Comunidad Valenciana "apenas se han visto perjudicadas por la pandemia". De hecho,en el cómputo global, los alumnos han obtenido un 8 de nota media en matemáticas. Una calificación muy parecida a la media nacional del 7,9.

Si se tiene en cuenta el género, no se aprecian prácticamente diferencias. Los niños consiguen de media un 7,9 y las niñas un 7,8.

En cambio, sí hay disparidad en función del curso que realicen. Por regla general, a medida que aumenta la edad, bajan las calificaciones, aunque es importante destacar que ningún curso suspende en esta disciplina durante la primera evaluación.

Los estudiantes valencianos de 1º de Primaria son los que mejor resultados han obtenido, con una nota media de un 8,9, seguidos muy de cerca por los alumnos de segundo de Primaria, con un 8,3. En el extremo opuesto se encuentran: sexto de Primaria con un 7,2 y primero de la ESO, con un 7,3.

Subir