elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Municipal Vela de Valencia celebró su fiesta de Navidad dedicada al 'Proyecto Paula'

La Escola Municipal Vela de Valencia celebró su fiesta de Navidad dedicada al 'Proyecto Paula'
  • Alumnos y monitores montaron un belén en tierra y en el mar, y contribuyeron a dar a conocer la diabetes Infantil

  • La Escola Municipal Vela Valencia desea a todos una Feliz Navidad Náutica y un próspero año 2012 más náutico todavía

MÁS FOTOS
La Escola Municipal Vela de Valencia celebró su fiesta de Navidad dedicada al 'Proyecto Paula' - (foto 2)
La Escola Municipal Vela de Valencia celebró su fiesta de Navidad dedicada al 'Proyecto Paula' - (foto 3)

La Escola Municipal Vela Valencia celebró el pasado sábado su 'Fiesta de Navidad'. El evento fue doblemente emotivo, ya que la Escola dedicó también esta fiesta al 'Proyecto Paula', una Fundación que lucha para fomentar el conocimiento de la Diabetes Infantil y los derechos de las personas que padecen esta enfermedad. La vela se vistió de Belén y reprodujo el 'nacimiento' en el mar, durante la navegación y luego en tierra, con la colaboración de alumnos, monitores y padres.

La Escola Municipal Vela Valencia despidió la temporada del 2011 con una Fiesta de Navidad. A las 10 de la mañana comenzó la jornada en la EMVV. Fieles a la condición que se había acordado, todos, padres, monitores y alumnos acudieron disfrazados y representaron los distintos motivos que integran el tradicional nacimiento de Navidad.

Otro tema importante es que la fiesta se dedicó al 'Proyecto Paula'. Se trata de una Fundación que ha creado la madre de una alumna de la Escola, para el fomento del conocimiento de la Diabetes Infantil. Por este motivo, el coste de la sesión implicaba una donación de 10 euros, cuya recaudación será entregada a esta Fundación.

Pero como el fin de la Escola es Navegar, el Belén completo se trasladó al mar. El angel, el burro, la vaca, los pastores.... embarcaron en los 595 de la EMVV con los que realizaron dos regatas por el interior de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Lo importante no fue quien pasó primero por línea de meta, sino el ambiente de diversión que se generó para los pequeños y los no tan pequeños, y en este sentido el éxito fue completo. Tras recoger los barcos y los aparejos, el belén se montó en tierra. Alumnos y monitores compartieron un 'picoteo' con actuación, incluida, el espectáculo de magia para niños y mayores ofrecido por Borja Rivero, alumnos de la Escola.

La Escola Municipal Vela Valencia desea a todos una Feliz Navidad Náutica y un próspero año 2012 más náutico todavía

Subir