elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escapada de fin de semana en Andalucía

Escapada de fin de semana en Andalucía

    Vivimos en una sociedad que nos empuja hacia el estrés del día a día, por lo que tenemos que ser capaces de tomarnos ciertos descansos de vez en cuando para salir de nuestra rutina y así poder retomarla posteriormente con las energías renovadas. Una pausa en una casa rural nos va a permitir respirar y conectar con la naturaleza y con nosotros mismos. Tanto si vas en familia, en pareja o con amigos, una casa rural es el lugar perfecto para hacer un pequeño reset de todo lo que nos agobia en nuestra vida diaria, y si es en Andalucía, todavía es mejor.  Sí, ya sabemos que estás deseando saber más, así que quédate leyendo un poquito más que te lo contamos todo.

    Desconectar para conectar de nuevo

    El alojamiento es la duda más grande y la que más suele costar de resolver a la hora de planear nuestras vacaciones. Solemos estar indecisos entre un hotel o una casa rural, pero pronto se despejan todas las dudas. Las casas rurales en Andalucía con Ruralidays están de moda y no nos extraña en absoluto. ¿Quieres saber por qué? A continuación te contamos qué ventajas tiene apostar por esta opción que nos va a hacer sentir como en casa.

    1. Independencia. ¿No estás harto de sentirte controlado por la recepción de un hotel de cuándo entras y cuándo sales? Estas cosas en una casa rural no pasan. Tendrás una mayor privacidad y podrás moverte sin sentirte observado.
    2. Contacto con la naturaleza. Las casas rurales suelen estar situadas en entornos donde la naturaleza es la principal protagonista. No hay nada que nos haga desconectar más que el contacto directo con las montañas, playas, pueblos con encanto, etc. Y de eso en Andalucía van bien servidos.
    3. Es ideal para ir en familia. Si tienes niños, un hotel se queda pequeño, y lo sabes. Los niños tienden a aburrirse en las habitaciones y tienes que estar constantemente buscando actividades que le hagan pasar mejor las vacaciones. En una casa rural no tendrás ese problema, ya que hay mucho más espacio y los niños siempre van a tener entretenimiento y se mantendrán ocupados más tiempo.
    4. El aparcamiento: un plus. Esto es uno de los puntos fuertes. Si viajas en coche, el aparcamiento puede convertirse en el talón de Aquiles de tus vacaciones. Olvídate de los dolores de cabeza que esto provoca, porque en una casa rural el aparcamiento está asegurado.
    5. Por último, la joya de la corona. El presupuesto. Una casa rural suele salir más económica que un hotel y te ofrece más opciones. Ya puedes quitarte de la cabeza el pensar dónde comes y cenas cada día. Más cómodo imposible.

    No te lo pienses, más de 2500 alojamientos te están esperando en Andalucía. Tienes una gran variedad de opciones para elegir, dependiendo de tus características, economía y situación personal. Además de tener opción de alojamiento en sus ocho provincias, podrás hilar todavía más fino. ¿Eres fan de los pueblos blancos? Estás de suerte: Frigiliana, Cómpeta, Alhaurín el Grande, Órgiva, El Gastor, Antequera y Alozaina te están esperando.  ¿Eres más de playa que de montaña? Tranquilo, la Costa del Sol , Costa de la Luz, Costa Tropical, Costa de Almería, Nerja, Torrox, Conil de la Frontera y Almuñecar están deseando que pises sus playas. ¿Tu escapada es por todo lo alto y prefieres una villa de lujo? Te aseguramos que Andalucía cumple con lo que promete.

    Por cierto, vayas donde vayas, no olvides hacerte con una guía especializada de la zona para poder sacarle el máximo partido a tu escapada. Sin duda, los paisajes de Andalucía vistos desde una casa rural son ese tipo de recuerdos imborrables que quedarán almacenados en nuestra retina para siempre.

    Subir