25 de febrero de 2020 25/2/20

El equipo de la Conselleria de Igualdad se reúne para evaluar y proyectar el trabajo realizado

El equipo de la Conselleria de Igualdad se reúne para evaluar y proyectar el trabajo realizado  - (foto 1)
  • Oltra enfatiza la necesidad de revertir las políticas del antiguo gobierno y poner en el centro a las personas

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reunido este fin de semana al equipo directivo de este departamento en unas jornadas internas en las que se han evaluado las políticas llevadas a cabo en estos ocho meses de gobierno. Asimismo, se han realizado propuestas y debates para establecer una hoja de ruta de desarrollo legislativo y de acciones de gobierno. La vicepresidenta ha enfatizado la necesidad de revertir las políticas del antiguo gobierno y poner en el centro a las personas.

El encuentro ha tenido lugar este fin de semana en el albergue del IVAJ en Benicàssim (Castellón). El encuentro ha transcurrido en un buen ambiente de trabajo y ha servido para comprobar la implicación de todo el equipo en las políticas de Pacte del Botànic.

La valoración del trabajo realizado hasta ahora por el nuevo equipo ha sido positiva, a pesar de las dificultades encontradas dado el "desastre" en el que había convertido la administración en manos del antiguo gobierno. Frente a esta situación, los integrantes de la Conselleria han apostado por el diálogo con los sectores y favorecer su participación, así como la municipalización de las políticas de servicios sociales para ganar en proximidad calidad para el ciudadanos.

Entre los temas tratados por las diferentes secciones de la Conselleria ha destacado la voluntad de seguir trabajando en la mejora de la aplicación de la Ley de Dependencia, la mejora en el servicio de tutelas y desarrollar una política de infancia que atienda situaciones abandonadas por el antiguo gobierno, como la adopción y el acogimiento, así como avanzar en la redacción de una nueva ley de Renta Garantizada.

Asimsimo, se ha puesto énfasis en la necesidad de contar con la participación de la sociedad y de los movimientos asociativos en el desarrollo de leyes como la de Servicios Sociales o la de Juventud, que son los proyectos normativos más inmediatos que va a desarrollar este departamento.

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que en las jornadas de trabajo en Benicàssim se han podido "evaluar estos ocho meses de gobierno en los que hemos tenido que atender las cuestiones urgentes y el desastre de antiguo Gobierno del PP en ámbitos que estaban abandonados". También han servido para establecer las "líneas estratégicas de futuro en ámbitos importantes como el del menor, la Renta Garantizadas de Ciudadanía o las tutelas. Son temas que tenemos que enfatizar en los próximos meses y que necesitan un gran trabajo".

"Estamos satisfechos de lo que se ha hecho hasta ahora pero también con mucha ilusión por el camino que nos queda por recorrer", ha remarcado la vicepresidenta al finalizar el encuentro de este fin de semana en Benicàssim.

Subir