26 de febrero de 2021 26/2/21

El equipo F2E aspirará de nuevo al pódium en la prueba sorpresa de Maratón ECOSeries

    El equipo de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (f2e) disputará de nuevo su puesto en el pódium en la prueba sorpresa que organiza la Maratón ECOseries 2015 el próximo 26 de julio.

    Los representantes de la fundación en esta prueba, que tendrá lugar en el circuito de Calafat (Tarragona), serán de nuevo los pilotos e instructores Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, al volante de un vehículo cedido por Michavila Centros Automoción y con la colaboración de Maralba Circuit Experience.

    La competición, que reunirá a un total de 27 equipos y 54 pilotos, tiene como objetivo fomentar la maximización del rendimiento de la energía en la conducción. Para ello los participantes deberán recorrer durante un tiempo estimado de 3 horas, el mayor número de vueltas posible de manera regular sin superar el límite de combustible determinado por la organización. Además, se han asignado unos periodos de cambio de pilotos cada 30 minutos. De esta forma, el equipo que cruce la meta en primera posición, y no exceda los litros de combustible asignados será coronado vencedor. Los equipos en la anterior edición de este campeonato, realizada en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, obtuvieron buenos resultados con la 2ª, 3 ª y 5ª posición absoluta.

    Maratón ECOseries es el primer campeonato de Europa de regularidad y conducción eficiente en circuitos. El objetivo de la iniciativa es ser un punto de encuentro para la innovación tecnológica y la eficiencia energética, en una competición abierta a todos donde el ganador no es quien va más rápido, sino quien consume menos y conduce de forma más eficiente. Se trata de una prueba que combina eficiencia, regularidad y estrategia en equipo con el deporte, la conducción eficiente y las nuevas tecnologías.

    Subir