30 de noviembre de 2020 30/11/20

Las enseñanzas no universitarias en la Comunitat superan los 97.000 alumnos extranjeros

  • Las universidades valencianas acogen más de 4.600 alumnos foráneos

  • Blasco destaca el consolidado nivel de integración en las aulas valencianas

Más de 97.000 alumnos extranjeros de enseñanzas no universitarias se benefician del sistema educativo de la Comunitat Valenciana, según datos del Plan Director de Inmigración y Convivencia de la Generalitat.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha detallado que la provincia de la Comunitat con un mayor número de alumnos foráneos es Alicante, que supera los 42.000, seguida de Valencia con más de 40.000 y cierra Castellón con más de 14.000.

El porcentaje de alumnado extranjero respecto al total es del 12%. Por lo que respecta a las provincias, la que tiene un mayor porcentaje de alumnos extranjeros respecto al alumnado total es Castellón con un 15,8%, le sigue Alicante con un 14,7% y por último Valencia con un 9,6%.

Estudios universitarios

En el caso de los estudios universitarios el número de estudiantes extranjeros desciende de forma considerable. Sólo 4.641 alumnos de todas las universidades de la Comunitat son de nacionalidad extranjera, lo que representa apenas el 3,1% del total de alumnos universitarios (más de 149.000).

El conseller ha destacado que 1.700 de esos alumnos pertenecen a países de la Unión Europea, por lo que los estudiantes comunitarios en las universidades valencianas representan un 1,1% del total de estudiantes universitarios y un 37,5% del total de estudiantes extranjeros de estudios superiores en la Comunitat.

Rafael Blasco ha destacado “el consolidado nivel de integración de las aulas valencianas, en las que alumnos de diferentes países y culturas conviven de forma totalmente natural”. “Convivir desde la infancia en la escuela, es la mejor forma de alcanzar una sociedad plenamente integrada porque los niños no perciben la diferencia y estudian y juegan con otros niños de diferentes razas y culturas con total normalidad”, ha concluido el conseller.

 

Subir