elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro: “No renunciamos a la batalla por crear conciencia social y aunar esfuerzos para luchar contra el maltrato sobre las mujeres”

Enrique Navarro: “No renunciamos a la batalla por crear conciencia social y aunar esfuerzos para luchar  contra el maltrato sobre las mujeres”
  • En la presentación del libro ‘Latidos contra la violencia de género’, editado por el Ateneo Blasco Ibáñez

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha asegurado que el Gobierno valenciano no renuncia a la batalla por crear conciencia social, por aunar esfuerzos y compromisos, y por luchar contra el maltrato sobre las mujeres”.

Según sus propias palabras, pronunciadas durante la presentación en Valencia del libro Latidos contra la violencia de género, editado por el Ateneo Blasco Ibáñez, “todos tenemos la responsabilidad de no consentir el maltrato y el crimen machista, ya que sólo así, podremos evitar que más mujeres mueran a manos de sus parejas o exparejas”. Y es que “la violencia de género –ha dicho-, no tiene cabida en una sociedad moderna y avanzada”.

El secretario autonómico se ha congratulado de que hoy en día, las mujeres se hayan equiparado a los hombres en cuanto a derechos, formación y empleo y hayan conseguido ser independientes. “Sin embargo, todavía hay casos donde las mujeres dependen económica o emocionalmente de los hombres, y en ellos es más fácil que se produzcan episodios de violencia de género”.

“No queremos que, ni las mujeres, ni sus familias, se sientan solas y desamparadas ante este tipo de violencia”, ha añadido Enrique Navarro, tras insistir en que la erradicación de la violencia contra la mujer constituye uno de los pilares fundamentales sobre el que se asientan las políticas sociales que se llevan a cabo desde hace más de una década en la Generalitat Valenciana.

De la asistencia jurídica a la inserción laboral
El secretario autonómico ha enumerado actuaciones como el Plan del Gobierno Valenciano para combatir la Violencia que se ejerce contra las Mujeres, la atención que prestan los Centros Mujer 24 horas, los centros residenciales, el Teléfono de Atención Jurídica a la Mujer, el Proyecto de Ley integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana -en fase de tramitación parlamentaria-, o los programas de reinserción socio laboral a través de los cuales el Consell pretende facilitar la autonomía de estas mujeres mediante su incorporación al mercado laboral.

“No obstante- ha añadido- todo ello no es suficiente”. A su juicio, “el fin de la violencia contra la mujer es una tarea común de hombres, mujeres e instituciones. Debemos aunar esfuerzos y compromisos y asumir un papel más activo para erradicar esta lacra”.

Subir