2 de diciembre de 2020 2/12/20

III Encuentro de Menores de Centro de Día de la Comunidad Valenciana

III Encuentro de Menores de Centro de Día de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • 520 menores y sus educadores han compartido una jornada de convivencia en la que han participado 16 Centros de Día de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
III Encuentro de Menores de Centro de Día de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

La Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana ha organizado el III Encuentro de menores de Centros de Día en el Colegio Salesiano San Antonio Abad, sito en la avenida Primado Reig número 2 de Valencia.

El acto ha comenzado a las 11:00 h. con una acogida, posteriormente se han realizado diversas actividades adaptadas a los distintos grupos de edad. Campeonatos de fútbol, hinchables, pintacaras, baile, juegos de mesa, rocodromos,… han sido algunas de las actividades de las que han disfrutado los menores que han participado en el encuentro. La jornada ha finalizado con una comida compartida en los patios de la obra salesiana.

La Directora Territorial de la Conselleria de Bienestar Social, Carmen Jofre, se ha hecho presente en el encuentro y se ha interesado por conocer mejor toda la labor que hacen los Centros de Día.

Los Centros de Día de menores trabajan por y para los menores y familias más vulnerables que necesitan apoyo en su propio medio para reducir sus carencias, impulsar sus potencialidades, reforzar su autonomía y facilitar su inserción social.

El recurso de los Centros de Día de menores son una inversión en política social, son recursos rentables para la sociedad, que favorecen la actuación y coordinación de diferentes agentes sociales mediante un trabajo coordinado con los servicios sociales municipales, los centros educativos, los centros de salud, los equipos de medidas judiciales, fiscalía de menores, los centros de acogida, y otros recursos de atención al menor, posibilitan que la actuación sobre los menores sea integral y global.

Los Centros de Día ofrecen una intervención integral a más 2500 menores y sus familias. Trabajan para evitar que el riesgo se convierta en exclusión social y para que todos los menores tengan las mismas oportunidades.

Subir