15 de noviembre de 2019 15/11/19

Encuentran un Sorolla inédito pintado en 1883

Encuentran un Sorolla inédito pintado en 1883 - (foto 1)
  • En el óleo se puede ver a una niña en la cama debatiéndose entre la vida y la muerte

Investigadores del Centre d’Art d’Època Modena (CAEM) de la Universitat de Lleida han descubierto una nueva obra inédita del pintor valenciano. En el óleo, que lleva el nombre de  'Cabeza de niña sobre el lecho', se puede ver, según explican los investigadores, a una niña tumbada en la cama debatiéndose entre la vida y la muerte.

Tras sendos trabajos de investigación, se ha podido determinar que la obra fue pintada durante el periodo de juventud del artista cuando tan solo tenía 20 años y todavía residía en Valencia.

El responsable de la investigación, Ximo Company, ha apuntado que esta obra tiene un tamaño de 45 x 35 centímetros y en ella Sorolla se enfrenta “con una ternura y realismo sublimes” a uno de los temas claves de la historia del arte, como es la muerte.  

Cabe resaltar que esta no es la primera obra del artista valenciano identificada en el CAEM, pues ya en 2012 desvelaron la autoría de la pieza ‘Estudio de Cristo’ perteneciente también a los primeros años de carrera de Sorolla.

ocultar
Encuentran un Sorolla inédito pintado en 1883
Subir