¡Encuentra el mejor seguro para tu moto!
Cualquier vehículo que circula por las carreteras españolas debe tener un seguro, incluyendo las motos. Cualquier tipo de moto, debe contratar una póliza de seguro que cubra los daños. Por eso, hay que contratar un seguro de moto. Si es la primera vez que haces una contratación de seguro, vamos a explicarte paso por paso cómo hacer para obtener una póliza.
Muchas veces pensamos que los seguros vienen con un precio exorbitante, pero no es el caso si usas Rastreator. Puesto que, se encarga de buscarte las mejores ofertas de las compañías de seguro. Por eso. Antes de lanzarte a buscar cualquier seguro, debes tener en cuenta una serie de factores que serán claves para elegir bien tu seguro.
¿Qué saber antes de contratar un seguro?
Tienes que tener en cuenta una serie de factores antes de buscar un seguro. Verás que en Rastreator te irán preguntado varios datos con tal de darte los mejores precios de pólizas.
- Primero de todo, tienes que tener en cuenta como es la moto y el uso que le darás. Puesto que no es lo mismo una moto con poca cilindrada en el garaje y usarás esporádicamente, que una moto grande que conducirás cada día. Una información que te pedirán en el momento de hacer el contrato.
- Asimismo, tienes que ser consciente de las coberturas que tiene el seguro. Por ejemplo, hay compañías de seguro que no tienen una asistencia en carretera. O bien, accidentes que se han producido fuera de una carretera (en un camino o un asfalto).
- Te recomendamos que solicites el presupuesto de varías compañías, tanto sea en precio como en coberturas de seguro.
- Tienes que elegir la cobertura en función de la moto que tienes. Ya que, no es lo mismo conducir una moto nueva y de alta gama, que una moto de segunda mano. La moto nueva merece un seguro completo y a todo riesgo, en cambio la segunda, con una cobertura a terceros es suficiente.
Ahora sabes lo que tienes que solicitar, vamos a ver los diferentes tipos de coberturas que existen.
¿Qué cobertura elegir?
Tal y como hemos comentado brevemente, en el momento de escoger un seguro moto, tenemos que conocer las coberturas que se nos ofrecen.
Tranquilidad a todo riesgo
Un seguro a todo riesgo es sin duda lo que mejor que podemos contratar, si podemos pagarlo.
Tenemos cubierto los daños que cubrimos a otras personas y sus bienes y encima, cubre nuestros daños, tanto sea para nosotros o para nuestro vehículo. Asimismo, si estamos financiando un coche, es mejor coger este tipo de contrato. Además, tenemos que tener en cuenta que con un seguro a todo riesgo, nos interesa el valor que nos van a dar cuando existe un siniestro total de la moto. A lo largo del tiempo, podemos pasar a un seguro a terceros.
Cobertura a terceros
Si usamos poco la moto y que esta tiene una cierta antigüedad, podemos optar por este tipo de seguro. En este caso, solo cubre los daños y las lesiones que hemos causado, de los demás. Sin embargo, existen algunas mejoras, como una contratación de defensa penal si la reclamación de los daños es importante.
El seguro dependerá de muchas cosas, de la moto como hemos comentado pero también de la experiencia de conductor y nuestra edad. Por eso, muchos jóvenes prefieren empezar con una moto de segunda mano con un seguro a terceros.
Además, puedes configurar tu póliza añadiendo coberturas para que se adapte a tus necesidades y de tu presupuesto. Por ejemplo, una cobertura a terceros con un extra de: robo, incendio o lunas. Con tal de asegurar mejor tu coche.
Documentación necesaria para el seguro
Tendrás que tener en mano una serie de documentación en función del vehículo que vas a asegurar:
Para una moto nueva
- Carnet de conducir
- Carnet de identidad
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
- Justificante de depósito
- Matriculación
En el caso de justificante de depósito, no siempre lo piden. Se trata de un documento firmado por el concesionario junto con la factura de la compra. Con esto, se garantiza que la moto es nueva y que no ha salido del punto de venta.
Para una moto de segunda mano
- Carnet de conducir
- Carnet de identidad
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
- Póliza anterior
- Certificado de siniestralidad
- Informe pericial
Una de las mejores maneras para encontrar el mejor seguro es usar un comparador Online de seguros para motos. De esta manera, podrás elegir entre una amplia oferta. Con tan solo unos minutos, vas a conseguir ahorrar dinero y tiempo. En caso de querer cambiar de seguro, tienes que avisar con un mes de antelación, antes de la fecha de fin de contrato. Puesto que, si no se avisa, la compañía puede renovar de forma automática tu póliza.
Ya estás listo para obtener tu seguro y conducir con toda tranquilidad por las calles.