23 de septiembre de 2020 23/9/20

EU: "El enchufismo y el uso de instituciones del PP demuestran que no tiene ética"

    La coordinadora de Esquerra Unida País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, ha acusado hoy al Partido Popular de gobernar "de manera absolutamente alejada de los criterios democráticos occidentales", y ha afirmado que los "continuos casos de enchufismo y de utilización de las instituciones" que, a su juicio, envuelven a ese partido demuestra que "carece de principios éticos".

    Marcos ha manifestado que contratos "vinculados" al PP, "como el caso del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en la Ciudad de la Justicia", y del hermano de una diputada, contratado, según Marcos, por el parque móvil de la Diputación de Valencia, demuestran la "dinámica del PP de hacer de las instituciones su campo particular de favores y contrataciones personalistas".

    La también diputada autonómica ha denunciado que la Conselleria de Turismo "ha adjudicado cinco ferias turísticas a la empresa que organiza los actos electorales y de partido del PP", con lo que considera que para el PP "todo queda en casa".

    "El PP está creando una trama de intereses económicos y personalistas al margen de cualquier criterio democrático y para beneficiar a todas aquellas empresas y amigos que se encuentren a su alrededor", ha afirmado.

    Por otro lado, ha lamentado que al estar el Gobierno valenciano "sumamente preocupado por colocar a los suyos", como, a su juicio, sucede, "no se ocupa de cuestiones vitales como son la crisis".

    Subir