elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

700 empresas valencianas recibirán el cheque innovación para impulsar sus proyectos más novedosos

  • La convocatoria de 2009 tiene un presupuesto inicial de 4,2 millones de euros

  • Las empresas de la madera-mueble, metal e iluminación y calzado lideran el número de cheques de innovación

  • En esta convocatoria el IMPIVA ha recibido 2.924 solicitudes, más del doble que en la convocatoria anterior

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, está notificando a las empresas (www.impiva.es) la concesión de 700 nuevos cheques innovación que cuentan con un presupuesto inicial de 4,2 millones de euros.

Por provincias, las empresas de Valencia recibirán 419 cheques, le sigue Alicante con 206 (un 20,47% más que en la convocatoria anterior) y Castellón con 75 cheques, un 36 % más que en 2008.

En la convocatoria de 2009, el Programa Cheque Innovación del IMPIVA ha recibido un total de 2.924 solicitudes, cerca de un 108% más que en 2008 “lo que atestigua -ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues-, el esfuerzo e implicación de las empresas por hacer de la innovación su tarjeta de presentación”.

Por sectores, el total de los cheques notificados tienen como destinatarios a las empresas del sector de la madera-mueble, le siguen las empresas del metal y la iluminación, el calzado, las artes gráficas, las empresas del sector agroalimentario y del textil entre otras.

Cada una de las empresas van a recibir un cheque por valor de 6.000 euros que podrán invertir en la contratación de servicios a diferentes centros tecnológicos para fomentar la innovación en ámbitos tecnológicos, de logística y distribución, sostenibilidad y energía, gestión del diseño así como en servicios que ayuden a crear nuevas oportunidades a partir de la innovación.

En la Comunitat Valenciana estos servicios los prestan los 15 Centros de Innovación y Tecnología (centros CIT) entre los que se encuentran los institutos tecnológicos de la Red IMPIVA.

El titular del IMPIVA también ha destacado que “cualquier pequeña y mediana empresa de la Comunitat puede acceder a estas ayudas dirigidas principalmente a satisfacer las necesidades de las empresas en materia de innovación tecnológica y organizativa, internacionalización y de servicios tecnológicos”.

Subir