30 de noviembre de 2020 30/11/20

65 empresas de la Comunitat han recibido financiación a través del Plan de Apoyo Financiero al Sector Textil

  • En conjunto, estas empresas han recibido más de 26,2 millones de euros

  • El Plan Especial de Apoyo Financiero al Sector Textil de la Comunitat Valenciana, suscrito en junio de 2006, ha sido renovado hasta 2010

Un total de 65 empresas de la Comunitat Valenciana han recibido financiación a través del Plan Especial de Apoyo Financiero al sector Textil, puesto en marcha gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y ATEVAL.

En conjunto, estas 65 empresas han recibido financiación por un importe total de más de 26,2 millones de euros, que ha ido destinado a realizar operaciones de inversión, a financiar circulante o reestructuración de deuda.

El Plan de Apoyo Financiero al sector Textil de la Comunitat Valenciana se enmarca entre los planes diseñados específicamente por el Consell a través de los cuales se establecen condiciones especiales para los sectores más tradicionales de la economía valenciana.

El IVF, en colaboración con la SGR y las distintas asociaciones representativas de estos sectores, ha puesto en marcha hasta la fecha planes para el sector Textil, el Calzado y el Juguete, y en la actualidad se está trabajando en dos nuevos planes similares destinados a los sectores del Mármol y la Cerámica.

Plan Textil
El Plan de Apoyo Financiero al sector Textil de la Comunitat Valenciana fue suscrito en junio de 2006 por el IVF, la SGR y ATEVAL, y constatada su positiva aceptación entre los empresarios del sector y el fin de su vigencia, fue renovado posteriormente en octubre de 2009.

La finalidad de esta línea de financiación es potenciar la realización de inversiones en las empresas del sector Textil, de gran arraigo y tradición en la Comunitat Valenciana.

Para ello, se establece una línea específica de financiación a través de la cual los empresarios pueden obtener liquidez en condiciones muy ventajosas para poder así acometer proyectos de inversión, financiar activo circulante o reestructurar el pasivo de la empresa.

Subir