27 de noviembre de 2020 27/11/20

Emprenjove ofrece un nuevo curso de formación on-line para jóvenes

  • Inscripción abierta a partir del 12 de abril

  • “La Tributación del Autónomo” tendrá 100 horas de duración

Emprenjove, el programa de asesoramiento y formación de los jóvenes emprendedores abrirá a partir del 12 de abril el plazo de inscripción para un curso on-line titulado “La Tributación del Autónomo”. Los jóvenes menores de 35 años pueden cursarlo e inscribirse gratuitamente, a través de la página del IVAJ, www.ivaj.es.

El nuevo curso denominado "La Tributación del Autónomo", con 100 horas de duración, informará sobre todos los aspectos fiscales, modelos tributarios (IRPF, I.V.A...) explicados con detalle para que cada empresario individual/autónomo conozca y pueda desarrollar por si mismo su actividad fiscal. El curso se desarrollará del 26 abril al 27 de junio

Con estos cursos de formación on-line se pretende facilitar el acceso a la formación a todos aquellos jóvenes emprendedores, con las ventajas de un sistema de educación a distancia, con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento. "Por ello se ha desarrollado una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad", ha indicado el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester.

Ballester, ha explicado que "EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa. Pero, en ocasiones, una vez puesta en marcha la empresa, la gestión empresarial requiere una serie de conocimientos que son los que queremos facilitar con estos cursos ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial".

EmprenJove ha diseñado nuevos cursos teórico-prácticos, con los que se pretende que los jóvenes cuenten con la mejor formación posible, que intente ayudar a conseguir el éxito empresarial sobre todo en tiempos en los que el autoempleo se convierte en una solución frente a la situación económica actual. Las temáticas son variadas dentro del mundo de la empresa, y facilita una nueva oferta de cursos de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos.

Los cursos con los que EmprenJove completa su oferta formativa on-line y a los que se puede acceder desde la página web del IVAJ son: ”Plan de negocio” que incluye tanto el proyecto empresarial como el plan financiero, “Gestión Empresarial” compuesto por plan de empresa, plan económico, formas jurídicas, aspectos fiscales, aspectos laborales y tramitación, con 50 horas de duración, Gestión de cobro con conceptos como letra de cambio, pagaré/cheque, transferencia y leasing/renting, con una duración de 30 horas y ‘Laboral’ que versará sobre contratos de trabajo, nóminas y régimen especial de trabajadores autónomos, con una duración de 40 horas.

Ballester ha comentado que "el objetivo de la Generalitat, es que el joven pueda disponer de la mejor formación posible que le ayude en la consecución de sus objetivos empresariales, de una manera cómoda y eficaz”.

Emprenjove complementa la formación empresarial con los cursos presenciales de 20 horas, con los que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.

Subir