2 de marzo de 2021 2/3/21

Empar Marco, la corresponsal de TV3 en Valencia, nueva directora de RTVV

Empar Marco, la corresponsal de TV3 en Valencia, nueva directora de RTVV - (foto 1)
  • La periodista obtuvo seis votos de los nueve existentes

Empar Marco, la todavía corresponsal de la televisión pública catalana TV3, ha sido elegida como la nueva directora de la futura RTVV. Elegida por un buen margen por parte del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). El cargo tendrá una duración de tres años, y como cualquier puesto de semejante categoría, requiere de dedicación exclusiva. Marco ha medido sus fuerzas con otros profesionales de la comunicación como el delegado valenciano de La Vanguardia, Salvador Enguix, o el productor y director de la televisión de Murcia, Josep Ramón Lluch.

La veterana periodista es natural de Godella y ha cursado estudios de Filología Hispánica y ya había trabajado como periodista en RTVV, concretamente como lingüística y periodista. Ha pasado por el periódico catalán Avui, La Vanguardia y ha estado en Catalunya Ràdio. Actualmente ejerce su profesión como corresponsal de TV3 en Valencia. Marco consiguió seis de los nueve representantes del CVMC, dos de ellos pertenecientes al PSPV, dos a Compromís, dos a Ciudadanos, y uno de Podemos, UGT y PP, respectivamente.

El PP, en contra

La elección de Marco no tardó en generar las críticas del PP. Por su parte, los populares, principalmente a través de sus Nuevas Generaciones, emitieron un tuit en el que se aseguraba que "Empar Marco, declarada fan del catalanismo y de Compromís, dirigirá la nueva RTVV. Preparaos para Oltra TV y el adoctrinamiento".

Subir