elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emisión de bonos de la Generalitat avanza a buen ritmo y la cifra de colocación alcanza los 600 millones asegurados

  • Transcurridos once días desde la apertura de la emisión

Atendiendo a los datos obtenidos al cierre de la jornada de hoy, y cuando aún faltan dos días para el cierre de la emisión, se comprueba que la Generalitat ha colocado ya los 600 millones de euros en bonos dirigidos a inversores minoristas.

En concreto, en el tramo a un año las entidades colocadoras han confirmado que se han alcanzado los 400 millones de euros, mientras que en el tramo a dos años la cifra alcanzada ha sido de 200 millones de euros.

Según se viene observando en los datos diarios de colocación de estas emisiones, el ritmo de peticiones permite pensar que se va a colocar sobradamente un importe superior al aseguramiento. El atractivo de sus rentabilidades y el carácter de deuda pública justifican el interés que los inversores han mostrado hasta el momento por suscribir estos Bonos.

Cabe recordar que en conjunto, la Generalitat ha puesto a disposición de los inversores minoristas 600 millones de euros (ya asegurados), ampliables hasta los 900 millones de euros.

Se trata de dos emisiones diferenciadas que reúnen las siguientes características: la primera por importe de 350 millones de euros asegurados (ampliables a 550 millones), a un plazo de un año y con una rentabilidad para el inversor del 4,25%; y la segunda emisión por importe de 250 millones de euros asegurados (ampliables a 350 millones), a un plazo de dos años y con una rentabilidad para el inversor del 4,75%.

El periodo de suscripción de estas dos emisiones se abrió el pasado 4 de mayo y finaliza el próximo viernes 20 de mayo, por lo que los particulares interesados en suscribir bonos minoristas de la Generalitat pueden dirigirse a las oficinas de cualquier de las entidades colocadoras.

Estas entidades son: La Caixa, CAM, Banco de Valencia, Ruralcaja, Deutsche, Barclays, Catalunya Caixa, Bankia, Sabadell, Cajamar, Caixa Ontinyent.

 

Subir