elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zubiaurre asume que no será bien recibido en Anoeta

    Ibán Zubiaurre, jugador del Elche cedido por el Athletic de Bilbao, aseguró que no será bien recibido por la afición de Anoeta, el próximo sábado, durante el partido que disputará contra la Real Sociedad, entidad en la que se formó.

    "La historia de mi salida de la Real al Athletic de Bilbao es complicada para el que no la ha seguido y larga, al mismo tiempo, ya que prácticamente estuve dos años y medio sin jugar por temas judiciales", señaló el lateral derecho.

    "Hubo un acuerdo con la Real para rescindir mi contrato, del que todavía me quedaba un año, por lo que había que pagar una cantidad, en concepto de traspaso, para rescindir el contrato. El error fue que el Athletic me presentó como jugador suyo antes de firmar nada, por lo que la Real reclamó los 30 millones de mi cláusula de rescisión. Se acudió a la vía judicial y al final fui el mayor perjudicado, porque estuve casi dos años y medio sin jugar", añadió.

    Por este motivo, Zubiaurre considera que, después de que en Anoeta con el Athletic, "no me recibieron demasiado bien", ahora, y pese a que "la cosa está más calmada que entonces", siempre "hay gente que se acuerda de mí y tampoco espero un buen recibimiento, pero no hay que darle la mayor importancia. Estoy centrado en el partido que es lo que importa".

    Con todo, el defensa guipuzcoano aseguró que "no tengo nada en contra de la Real. Estuve allí desde alevines y pasé por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, con el que debuté en Primera División. Tengo mucho aprecio a la Real Sociedad", recalcó.

    Ibán Zubiaurre, que comenzó la temporada no contando para David Vidal, es ahora uno de los fijos en el equipo de Claudio Barragán, y reconoció que, siempre que el Athletic de Bilbao no cuente con él para el año que viene y ningún equipo de la máxima categoría se interese por sus servicios, el Elche es su primera opción para seguir en Segunda.

    Subir