elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche muestra su oferta a un grupo de periodistas rusos especializados en turismo

Visitelche muestra su oferta a un grupo de periodistas rusos especializados en turismo - (foto 1)

    Esta semana un grupo formado por cinco periodistas rusos ha visitado la ciudad de Elche en el marco de un press trip (viaje de prensa) organizado por Visitelche, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú. Visitelche lleva tiempo apostando por expandir su labor promocional internacional fuera de las propias fronteras de la Unión Europea.

    Por ello cabe destacar las acciones que se han desarrollado en los últimos años y que han suscitado interés por nuestra ciudad en los medios de comunicación rusos especializados en turismo. El turismo del norte de Europa que visita la ciudad de Elche se posiciona en un seis por ciento durante 2014 con cerca de 6.000 visitantes procedentes de Países del Este y norte de Europa.

    Durante estos días los periodistas rusos, pertenecientes a diferentes publicaciones tanto en soporte papel como digital y especializadas en el sector turístico (Travel.ru, Descansa!, Vokrug Sveta, Cosmopolitan y la bloguera Marina Toptygina de banki.ru) han podido conocer de primera mano la realidad y potencialidad de todo el municipio en cuanto a oferta de alojamiento, atractivos turísticos, culturales y naturales, además de la oferta gastronómica y de ocio. Desde Visitelche han destacado que con iniciativas como ésta, periodistas rusos están conociendo los principales atractivos de la provincia, todo ello orientado a establecer colaboraciones en materia de promoción e incrementar el flujo de turistas rusos a la Costa Blanca y a nuestra ciudad.

    El ruso es un mercado turístico emergente que ofrece muchas posibilidades y que busca, principalmente, la costa para pasar sus estancias en la provincia, aunque también opta por otros incentivos culturales, paisajísticos y de ocio. Esta visita es consecuencia de la última Feria de Turismo de Moscú, y supone una gran oportunidad para que los tour operadores y periodistas visiten los destinos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana.

    Subir