8 de diciembre de 2019 8/12/19

Visitelche acude a la Feria de Turismo de Helsinki para potenciar las visitas internacionales a la ciudad

Visitelche acude a la Feria de Turismo de Helsinki para potenciar las visitas internacionales a la ciudad - (foto 1)
  • La Feria Matka, en Finlandiz, se celebra del 17 al 20 de enero

Visitelche dará a conocer por primera vez su oferta turística en la feria Matka, una feria dirigida a profesionales y al público en general que se celebra del 17 al 20 de enero en Helsinki (Finlandia).

Elche acude a este certamen junto al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y presentará su oferta en el stand de Costa Blanca.

La promoción turística se centrará en el Palmeral y el sol y playa como ejes principales, pero también se potenciará la ciudad como destino para el turismo de negocios así como los aspectos culturales, los espacios naturales, la gastronomía y ciudad para eventos deportivos entre otros.

El objetivo de esta participación es presentar una oferta atractiva para los profesionales del sector y también para el público final, que nos sirva para captar más turismo internacional para Elche.

Se han concertado citas de trabajo para establecer una primera toma de contacto con diferentes empresas y operadores como 4Travel Incoming Tour Operator, Aalto Tours Reiseagentur, Arktur Tour Operator & DMC entre otras muchas con el objetivo de cerrar futuras colaboraciones.

La feria Matka de Helsinki es de asistencia obligada ya que se trata del mayor escaparate turístico celebrado en Finlandia. Con casi 1.100 expositores de 70 países Matka es una de las ferias más importantes del norte de Europa. Durante la pasada edición, 71.000 personas se dieron cita en la misma.

El número de desplazamientos de finlandeses al extranjero por motivos de ocio aumentó un 11 % en 2011 para alcanzar los 3,9 millones.

Los Países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca e Islandia) representan el 6,8 % de los turistas extranjeros que visitan España, lo que los sitúa como cuarto mercado emisor para España. Hasta noviembre de 2011, España ha recibido 504.802 turistas procedentes de Finlandia, una cifra 11 % superior a la registrada en el mismo periodo de 2010.

España es para este país el primer destino vacacional en el segmento de viajes de ocio a destinos no próximos. El gasto del turista finlandés en España se sitúa en un nivel comparativamente alto (1.078 € por turista y viaje y 112,59 € de gasto medio diario).

El grupo de países nórdicos del que forma parte Finlandia es el quinto en visitas a la oficina de turismo de Elche. En 2012 pasaron por la oficina de turismo un total de 3.212 visitantes procedentes de éstos países, representando un 2,7 % del total de visitantes.

ocultar
Visitelche acude a la Feria de Turismo de Helsinki para potenciar las visitas internacionales a la ciudad
Subir