elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP valora el pleno extraordinario como "una sesión vacía de contenidos y de proyectos para la ciudad"

El PP valora el pleno extraordinario como "una sesión vacía de contenidos y de proyectos para la ciudad"

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha realizado esta mañana una valoración sobre el pleno extraordinario que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Elche. Granero ha destacado “que se trató de un pleno en el que esperábamos más, en el que pensábamos que íbamos a encontrar proyectos para la ciudad de Elche así como iniciativas consolidadas pero sólo fue una lectura de los programas electorales de los tres partidos que componen el Tripartito. Un pleno vacío de contenido y sin una hoja de ruta marcada. Ninguna concreción en la realización de nuevos proyectos, una declaración de buenas intenciones y que creemos que después de 100 días de gobierno no se puede consentir que el mensaje que lance un equipo de gobierno a los ciudadanos”.

    Granero ha incidido “que tampoco se hizo ningún anuncio importante en concejalías de peso como Turismo, Urbanismo, Cultura o Acción Social. Tampoco se conocen los proyectos para la creación de empleo, algo importantísimo para la ciudad después de destinar más de 300.000 euros en la pasada modificación presupuestaria para un plan de empleo que no se conoce”.

    En cuanto a los grandes proyectos para Elche desde el Grupo Municipal Popular se ha denunciado la indefinición de los mismos. Granero ha señalado “que no sabemos nada del Mercado Central, ni el Barrio de San Antón, del hotel de Arenales del Sol o el alcantarillado de Peña de las Águilas... Estamos ante un tripartito inoperativo, incapaz de asumir responsabilidades y con un único objetivo: bloquear todo aquello que comenzó en la pasada legislatura y perjudicar así a todos los ciudadanos”.

    Otra de las cuestiones que más ha incidido el Concejal Popular, Vicente Granero, ha sido en relación a la subida del IBI. Granero ha destacado “que volvimos a comprobar la postura del tripartito en la subida del 10 por ciento impuesta por el gobierno central y que desaparece en diciembre pero que el tripartito mantienen y esconde bajo la premisa de “congelación”. No se concretó nada, es más, los ilicitanos seguiremos pagando ese 10 por ciento más que ya no tendrían que asumir y sólo se consiguió una declaración de intenciones por parte con el anuncio del estudio de la disminución progresiva de este impuesto durante los próximos cuatro años. Lo único que queda claro es que la subida del IBI no desaparece y ayer se quiso crear una cortina de humo sobre este tema con el único objetivo de apaciguar los ánimos de los socios de gobierno y engañar a los ilicitanos”.

    En definitiva, desde el Grupo Municipal Popular han informado “que todo ello demuestra es una inoperancia e incapacidad a la hora de gobernar y gestionar la ciudad siendo incapaces de realizar una política económica basada en la contención y el reajuste que es la obligación y el trabajo que se le pide a todo gobernante. Ayer todos los presidentes de las comisiones coincidieron en lo mismo: sólo buscaban incrementar las partidas presupuestarias de sus concejalías como único motor para empezar a gestionar. Aquí radica la diferencia de que ellos encontraron un superávit de más de 6 millones de euros que no han sabido gestionar y ya han dilapidado y lo que encontramos nosotros hace cuatro años, con un Ayuntamiento endeudado, en quiebra, con facturas en los cajones por valor de más de 15 millones de euros así como expropiaciones e indemnizaciones urbanísticas de más de 35 millones de euros, etc.”

     

    Subir