elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios del Centro Ocupacional Altabix participan en diversos cursos de formación

Usuarios del Centro Ocupacional Altabix participan en diversos cursos de formación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Usuarios del Centro Ocupacional Altabix participan en diversos cursos de formación - (foto 2)

    Personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Altabix en Elche, perteneciente al Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Conselleria de Bienestar Social, han participado en diversos cursos de formación.

    En concreto, dos usuarias de este centro ocupacional asistieron a las clases impartidas en el Curso de Auxiliar de Tienda y Paquetería, que estuvo organizado por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA). Además, este curso les dio la oportunidad de realizar prácticas en importantes empresas del calzado del municipio como Mustang, Pikolinos o Tempe.

    Actualmente, otros dos usuarios del C.O. Altabix asisten al Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario, que organiza el Ayuntamiento de Elche, y otras tres usuarias están participando en el Plan Integral de Empleo del IVAS, que organiza la nueva Agencia de Colocación de Empleo de la entidad en la provincia de Alicante.

    La posibilidad de aprender cosas nuevas en entornos diferentes y de conocer a otra gente, fuera del centro ocupacional, no sólo es fundamental para la integración social y laboral de las personas con discapacidad sino que además constituye un pilar importante para mejorar su autonomía y desarrollo personal.

    Subir