1 de octubre de 2020 1/10/20

Usuarios del Centro Ocupacional 'ALTABIX' del IVAS participan en un programa de Educación para la Salud

  • En el programa se incluyen diversas acciones vinculadas a la promoción de hábitos saludables

  • En colaboración con el Centro de Salud y el Hospital de Elche-Vinalopó, entre otros organismos

Desde el área psicológica y en coordinación con los servicios comunitarios, el Centro Ocupacional 'Altabix' del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Elche está participando en un programa de Educación para la Salud, dirigido a las personas con discapacidad intelectual, usuarias del centro, y a sus familias.

En este programa se incluyen diversas acciones vinculadas a la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, así como concienciar a la población sobre la importancia de someterse a revisiones médicas periódicas, la práctica de ejercicio, seguir una buena alimentación, entre otras.

Este programa comenzó hace un año con la puesta en marcha del Plan Integral de Educación Sexual (PIES), en concreto, con la realización de una charla a familias y tres charlas que se impartieron a dos grupos de usuarios. Las charlas fueron impartidas por la sexóloga del Centro de Salud de referencia.

A través del 'Programa de promoción de la salud; + SALUD' del Hospital de Elche-Vinalopó, recientemente, se impartió una charla sobre 'Hábitos saludables de alimentación y actividad física' dirigida a los usuarios que participan en el Programa de Reducción de la Obesidad y sus familias.

Por otro lado, y enmarcado en el programa de promoción de la salud de la Unidad de Pacientes Especiales del Hospital General de Elche, se han efectuado las revisiones odontológicas a los usuarios del Centro Ocupacional Altabix. Asimismo, en el programa se han planificado otras charlas en las que se ha previsto que participe el centro.

Subir