20 de septiembre de 2020 20/9/20

Usuarios del C.O. Carrús del IVAS exponen los trabajos de los talleres ocupacionales

  • Participan en esta iniciativa para dar a conocer las actividades que realizan en los seis talleres con los que cuenta este recurso

Usuarios del Centro Ocupacional Carrús del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, han participado en los actos organizados con motivo de la Exposición de Arte de Personas con Discapacidad para la superación y aumento de la dignidad, que promueve y organiza el Instituto Mediterráneo de Protocolo en el marco del 2º Encuentro europeo de protocolo.

Esta exposición se celebra para dar a conocer el grado de inspiración y la capacidad artística de personas con discapacidad, que gracias a la ayuda de profesionales y equipos de voluntariado, logran cada día, aumentar sus niveles de dignidad, así como hacernos a todos un poco más humanos a través de su presencia.

Para este encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Huerto del Cura de Elche, el Centro Ocupacional Carrús preparó una exposición de productos y artículos elaborados en los seis talleres con los que cuenta este recurso: Papelería, Cerámica, Jardinería, Horticultura y Educación para la ecología, Artes plásticas, Bisutería y abalorios y Aprendizajes básicos.

Este centro del IVAS dispone de 52 plazas y atiende actualmente a 50 personas con discapacidad intelectual. En sus talleres se busca favorecer el desarrollo integral de los usuarios, potenciando las capacidades individuales de cada uno, con el fin de conseguir un mayor grado de autonomía personal y social para su integración tanto social como laboral.

SOM DIGNITY contó con la intervención, entre otros, de tres usuarios de este recurso que expusieron a los asistentes al encuentro lo que significa para ellos asistir a las actividades y talleres que en él se realizan.

Subir