elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elche organiza salidas terapéuticas para sus pacientes

La Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elche organiza salidas terapéuticas para sus pacientes
  • Se trata de salidas culturales y deportivas para los pacientes del Hospital de Día de Psiquiatría

  • Hoy los pacientes han realizado una visita guiada por el al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE)

MÁS FOTOS
La Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elche organiza salidas terapéuticas para sus pacientes - (foto 2)
La Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elche organiza salidas terapéuticas para sus pacientes - (foto 3)

La Unidad Salud Mental del Hospital General Universitario de Elche puso en marcha hace unos meses la actividad “salidas terapéuticas” para sus pacientes.

Más concretamente, los pacientes que se benefician de esta iniciativa son los del Hospital de Día de Psiquiatría. Las actividades tienen como objetivo salir del ámbito hospitalario y durante este tiempo se han realizado salidas  tanto culturales como deportivas.

Visita al MAHE

Hoy jueves 23 de junio los pacientes han visitado el Museo Arqueológico  y de Historia de Elche (MAHE).  Allí han realizado una actividad  llamada “Luz de Historia” que incluye la una visita guiada al museo y un taller de lucernas romanas.

Tal y como explican los profesionales del Hospital de Día de Psiquiatría” “la iniciativa de hoy ha tenido muy buena acogida por parte de los pacientes, quienes han solicitado seguir realizando este tipo de actividades todo el año, tanto en el museo como en el hospital. Así desde el museo podrían llevar la cultura de Elche  fuera  de sus instalaciones, realizando actividades en el hospital y además colaborar desde otra perspectiva con la rehabilitación de los pacientes de Salud Mental”

En ese sentido, Sonia Iborra Martínez, Enfermera Especialista en Salud Mental asegura que “se ha podido demostrar científicamente  que a través de este tipo de actividad los pacientes aumentan la satisfacción, la independencia y su autoestima. Además, se aprecia una mejora en su autocuidado y un aumento del interés por lo que les rodea, así como una mayor motivación para tener un papel activo en la sociedad”.

“Este tipo de actividades, son un espacio para ayudar a desestigmatizar la enfermedad mental, desmontar prejuicios e ideas erróneas. También ayudan a evitar el aislamiento, beneficiando las relaciones entre personas, a trabajar en equipo y a adquirir responsabilidades dentro de un grupo”, añade Paula Picó López-Santacruz, terapeuta ocupacional

Por lo tanto, el objetivo último es promover estas salidas terapéuticas y encaminar la rehabilitación del paciente psiquiátrico al ámbito comunitario.

Subir