3 de marzo de 2021 3/3/21

Una unidad especial de la Policía Local velará por una mayor seguridad en la pedanías

Una unidad especial de la Policía Local velará por una mayor seguridad en la pedanías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una unidad especial de la Policía Local velará por una mayor seguridad en la pedanías - (foto 2)
    Una unidad especial de la Policía Local velará por una mayor seguridad en la pedanías - (foto 3)

    La concejalía de Policía Local de Elche va a crear una unidad especial de seguridad para realizar controles preventivos, cubriendo todos los horarios, que mantendrá comunicación directa con los representantes pedáneos. Así lo han comunicado el alcalde de Elche, Carlos González y el Intendente General Jefe César Zaragoza en la reunión mantenida hoy para dar a conocer a los pedáneos el plan de seguridad previsto, para las 30 partidas que tiene la ciudad.

    Habrá también un responsable policial en cada grupo de pedanías , al que podrá recurrir el pedáneo, para facilitarle la máxima información que recabe de los ciudadanos, y así obtener mayor eficacia en la seguridad.

    El alcalde de Elche Carlos González ha manifestado el interés del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida en el campo. “Queremos mejorar la calidad de vida en el distrito VII y nos preocupa los problemas de seguridad ciudadana, que se puedan dar en las partidas. Para ello, por una parte se trata de modificar la forma de trabajar desde la Policía Local y contar con la colaboración ciudadana, además de la aportación de los pedáneos informando a los agentes. Se trata de establecer un método de trabajo, que reduzca el numero de delitos en el campo y podamos decir que tenemos una mayor cota de seguridad.” ha afirmado Carlos González.

    César Zaragoza ha añadido que vamos a reorganizar el servicio con el mismo numero de efectivos para hacerlo más eficaz con una atención más directa con los ciudadanos y las asociaciones de vecinos”.

    Subir