21 de febrero de 2020 21/2/20

Unas papillas de cereales para la tercera edad en las que ha colaborado la UMH, ganadoras del premio Nutrigold 2014

    Un grupo de investigadores del Servicio de Nutrición Deportiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la empresa Iberlink, ha sido galardonado con el premio Nutrigold 2014 al producto innovador, en el marco del IX Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, celebrado en Madrid. El producto reconocido son las papillas de cereales BFOOD, que permiten aportar a la tercera edad el omega-3 necesario cuando los usuarios tienen dificultades para ingerir pescado azul o frutos secos.
    Los investigadores de la UMH Elena García, Vanessa García y Enrique Roche han evaluado el efecto de estos cereales liofilizados y formulados con omega-3. Para llevar a cabo este estudio, los investigadores han administrado el producto a un grupo de mujeres usuarias de la oficina de farmacia y han analizado los indicadores biológicos con interés nutricional.

    Los premios Nutrigold se celebran desde hace 18 años. El objetivo es premiar y dar a conocer los productos más innovadores de la industria alimentaria, así como aquellos que contribuyen a mejorar la calidad y el bienestar de la población a la que va dirigida.

    El jurado del certamen, formado por expertos del comité científico, ha tenido en cuenta diferentes ítems, como la innovación que presenta el producto, la utilidad, la contribución a la nutrición, el beneficio principal y la aportación de bienestar a la población.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir