22 de febrero de 2020 22/2/20

Turismo está trabajando en aportar soluciones a los proyectos turísticos del Campo de Elche

Turismo está trabajando en aportar soluciones a los proyectos turísticos del Campo de Elche - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Turismo está trabajando en aportar soluciones a los proyectos turísticos del Campo de Elche - (foto 2)
    Turismo está trabajando en aportar soluciones a los proyectos turísticos del Campo de Elche - (foto 3)

    El Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, junto al Director Territorial de Turismo, Manuel Dapena, se han reunido con representantes del Campo de Elche para tratar temas que afectan a la normalización de proyectos rurales enfocados al turismo.

    Isaac Vidal ha destacado que “desde el Ayuntamiento se está intentando facilitar al máximo las iniciativas turísticas en el Campo de Elche”, y ha añadido que “en este tema intervienen tanto la Generalitat a través de la Consellería de Turismo, como el Ayuntamiento a través de Urbanismo, Turismo y Empresa y Empleo”.

    El Gerente de Visitelche ha señalado que “el papel del Ayuntamiento es facilitar una mesa para trabajar y buscar formas de normalizar la situación de las casas rurales y los establecimientos turísticos asociados al Campo de Elche, con el objetivo final de generar más empleo y una más competitiva oferta turística para la ciudad de Elche”.

    Isaac Vidal ha asegurado que “estamos trabajando la problemática desde el punto de vista general y también de los casos concretos y, por supuesto, lo estamos haciendo de la mano de la Asociación de Desenvolupament del Camp d’Elx”.

    El Gerente de Visitelche ha añadido que “debemos normalizar las casas rurales que están ya hechas y generar un contexto en el que convertir proyectos rurales que no estaban orientados al turismo”.

    Vidal ha afirmado que “estamos avanzando en este sentido pero es un proceso que requiere trabajo, pero queremos ver cómo en la situación actual podemos dar respuestas ya, independientemente de que se esté trabajando en una optimización de la ley existente”, y ha destacado en este sentido que “el balance hasta el momento es muy positivo”.

    Subir