elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la legalidad del PRI del Mercado Central tal y como siempre ha defendido el PP”

    La Concejal del Grupo Popular, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana el mercado provisional para conocer de primera mano las necesidades de los placeros que en él se encuentran. Mercedes Alonso ha afirmado “que pasado martes en el pleno preguntamos por el estado actual del proyecto del Mercado Central del que no sabemos nada por parte del tripartito. Somos conscientes de la inquietud y la desesperación de los placeros y nunca les resuelven este asunto”.

    Mercedes Alonso ha exigido al tripartito “que se definan de una vez y den la cara sobre cómo van a afrontar este asunto. El Partido Popular defiende los intereses de los ilicitanos y de los placeros. Lo que tiene que hacer este tripartito, tras diez meses de no definirse y de inactividad, es decir qué modelo de Mercado Central quiere: si el mantener el antiguo edificio y hacerle un lavado de cara o bien si apuesta por el proyecto nuevo que promovimos nosotros la pasada legislatura con el consenso de los placeros”.

    Además, Mercedes Alonso ha hecho referencia a una información que se ha dado a conocer esta mañana y que según la portavoz del Partido Popular de Elche “demuestra una vez más que este proyecto lo hicimos con todas las garantías legales. Hoy hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado que el Proyecto de Reforma Interior (PRI) es totalmente legal, es decir, que si antes la adjudicación a la empresa era totalmente legal ahora ha quedado claro que los tramites del PRI también lo han sido. Por lo tanto deberían haber comenzado las catas, paso previo para poder empezar las obras, por lo que ya no tienen excusas este tripartito para el nuevo Mercado Central. La única excusa que les quedaba era esperar a la resolución del PRI y ya está resuelto, ahora deben dar la cara e informar a todos los ilicitanos qué tienen pensado y sin van a trabajar en este proyecto necesario y reivindicado por los placeros”.

     

    Subir