27 de noviembre de 2020 27/11/20

Tradición y vanguardia de la cocina ilicitana en Lo Mejor de la Gastronomía

Tradición y vanguardia de la cocina ilicitana en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 1)
  • Este mediodía se ha presentado un licor de hierbas y mañana el Premio Nacional de Gastronomía ofrece una charla en el stand de Elche

MÁS FOTOS
Tradición y vanguardia de la cocina ilicitana en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 2)
Tradición y vanguardia de la cocina ilicitana en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 3)
Tradición y vanguardia de la cocina ilicitana en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 4)
Tradición y vanguardia de la cocina ilicitana en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 5)

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y la comitiva presente en la inauguración del XIII Congreso Internacional Lo Mejor de la Gastronomía ha visitado el amplio stand de Elche que durante cuatro días de congreso reúne a 25 restaurantes y ofrecerá 15.000 tapas a los asistentes.

La Alcaldesa ha presentado a la comitiva a los distintos restaurantes que participan en el evento y ha mostrado a los invitados la gran variedad de tapas de la ciudad. El stand ilicitano es un punto de actividades dentro de la feria, y recoge un área dedicada a la promoción turística y otra zona de trabajo y presentaciones para los restauradores ilicitanos.

Turisme d’Elx y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) han sido los encargados de la puesta en marcha del stand en el que participan también la Asociación del Camp d’Elx (ADR) y la sección de Restauración de la Asociación de Comerciantes.

El objetivo es presentar al numeroso público asistente la extensa gama gastronómica de la ciudad, así como la habilidad que ha tenido Elche para preservar sus tradiciones y ofrecer un punto innovador muy interesante para los amantes de la buena mesa.

Presentación del licor de hierbas ‘Cabasset’ de las Destilerías Sys
El stand de Elche en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía ha acogido la presentación del licor de hierbas ‘Cabasset’ de las Destilerías Sys. Se trata de un licor que incluye 25 variedades diferentes de hierbas procedentes de la montaña de la provincia de Alicante.

Para dar a conocer este nuevo producto de las Destilerías Sys se ha realizado una cata en la que se han podido percibir las notas aromáticas de plantas, manzanillas, flores y un toque acaramelado fruto del proceso de fabricación.

El gerente de Destilerías Sys, José Escobar, ha señalado que este licor es un homenaje a las primeras generaciones de la empresa y al proceso de elaboración de estos licores. De hecho, el nombre de este licor de hierbas, Cabasset, procede de los capazos que se utilizaban antiguamente para tener las medidas de las diferentes hierbas que se incluían en los licores.

Destilerías Sys también participará el próximo lunes (17:00 a 19:00 horas) en la elaboración de diversos cócteles a partir de los licores producidos por la empresa. El más novedoso que se presentará será un mojito que se elaborará con el licor de hierbas ‘Cabasset’.

 

Subir