27 de febrero de 2020 27/2/20

Los trabajos para el 56 Concurso de Palma Blanca se podrán presentar hasta el 17 de marzo

Los trabajos para el 56 Concurso de Palma Blanca se podrán presentar hasta el 17 de marzo - (foto 1)

    El edil de Fiestas, José Pérez, y el de Mercados, Carlos Sánchez, han informado esta mañana sobre el concurso de Artesanía de Palma Blanca y sobre el mercado de artesanía que se instala en diversos puntos de la ciudad y de las pedanías de cara el Domingo de Ramos.

    “Estamos a las puertas del Domingo de Ramos y con este concurso desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo de los artesanos que con sus trabajos de palma blanca contribuyen a la conservación de esta importante tradición ilicitana y a la supervivencia de la misma como actividad económica-productiva y sobre todo como seña de identidad”, ha explicado Pérez.

    El concurso consta de cuatro modalidades: Artesanía, miniaturas, taller de artesanía (para alumnos del taller municipal de palma blanca), y solapas. Los premios serán los mismos que en anteriores ediciones y van desde los 50 a los 1.200 euros.
    El plazo de presentación de instancias, que deben entregarse en la concejalía de Fiestas, finaliza el día 17 de marzo a las 15 horas.
    Todas las palmas que se presenten al concurso están obligadas a participar en la procesión del Domingo de Ramos.

    Las palmas deberán presentarse el sábado 19 de marzo entre las 16 y las 16:30 horas en la Ermita de San Sebastián. El fallo y entrega de premios será el mismo sábado a las 21:30 en la misma ermita.

    Por su parte, Carlos Sánchez, explicado que el mercado de Palma Blanca tendrá lugar los días 18,19 y 20 de marzo con los siguientes puntos de venta:
    - Plaça i Baix… 29 puestos
    - Plaza Madrid… 14 puestos
    - Plaza Barcelona...23 puestos
    - Plaza de San José...6 puestos
    - Plaza de Altabix… 2 puestos
    - Plaza Castilla… 10 puestos
    - Torrellano (mercado del viernes)… 5 puestos
    - Oficina Municipal de Turismo… 8 puestos (la venta en este punto sólo se autoriza para el Domingo de Ramos de 9 a 13 horas).

    “El comercio de Palma Blanca en nuestra ciudad data del año 1492 con motivo de la celebración del Domingo de Ramos”, ha dicho Sánchez quien ha añadido que “la Palma Blanca es el símbolo por excelencia de la ciudad, se confecciona de forma artesanal durante meses para después vender estas auténticas obras de arte en diversos puntos de la ciudad”.

    El edil ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes para obtener un puesto finaliza el 29 de febrero. La determinación del número de puesto a ocupar se efectuará mediante la celebración de un sorteo que tendrá lugar el 10 de marzo en el salón de Plenos a las doce del mediodía. El 15 de marzo se publicará en el tablón de la concejalía de Mercados y en la web municipal el resultado del sorteo.

    La venta será de nueve de la mañana a nueve de la noche los días 18 y 19 de marzo y el día 20, Domingo de Ramos, en la Oficina de Turismo de 9 a 13 horas.

    Subir