5 de diciembre de 2020 5/12/20

Tamara Gómez es cuarta en el Nacional de duatlón contrarreloj por equipos

Tamara Gómez es cuarta en el Nacional de duatlón contrarreloj por equipos  - (foto 1)
  • La ilicitana rozó el podio con el Triatlón Ferrol

Tamara Gómez alcanzó el cuarto puesto con el Club Triatlón Ferrol en la competición élite del Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, siendo el conjunto más joven con una media de 20 años. La deportista de Elche, junto a Fani Sande, Melina Alonso y Miriam Casillas, consiguió compenetrarse en la prueba celebrada en Soria -5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie-.

Las integrantes del Triatlón Ferrol superaron a relevos un segmento ciclista caracterizado por subidas y bajadas constantes, además del condicionante del viento. En una competición en la que lo importante es el colectivo, la ilicitana Tamara Gómez reconocía haber disfrutado en su primera prueba por equipos, ya que en su antiguo club no contaba con un conjunto femenino. Según la extremeña Miriam Casillas, el hecho de ser de las primeras en salir hizo que corrieran sin una referencia temporal que seguir. Por su parte, las ferrolanas Melina Alonso y Fani Sande agradecieron, tras la prueba, el trabajo de sus compañeras al seguir las tácticas que habían preparado previamente.

De esta forma, el Triatlón Ferrol suma sus primeros puntos de cara a la clasificación final de la Superliga de clubs, a la que habrá que añadir los resultados de la Liga de Clubs, Copa del Rey y Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

Subir