1 de octubre de 2020 1/10/20

Tamara Gómez se alza con el triunfo en el campeonato de España de triatlón de relevos

Tamara Gómez se alza con el triunfo en el campeonato de España de triatlón de relevos - (foto 1)

    El Triatlón Ferrol sumó en la tarde del sábado un nuevo título a su vitrina con el triunfo en el campeonato de España de Relevos gracias a la actuación de las sub-23 Tamara Gómez y Melina Alonso y la junior Laura Gómez.

    Después de salir del agua en segunda posición, la ilicitana Tamara Gómez tomó el liderato en un segmento ciclista con subidas duras y el equipo del Triatlón Ferrol ya no lo soltó el primer puesto en ningún momento. La triatleta de Elche entregó el relevo a la junior Laura Gómez con más de un minuto de ventaja.

    La triatleta de Sabadell, que sustituía a la extremeña Miriam Casillas por una lesión de cadera, demostró estar al nivel de sus compañeras de categoría superior. Laura Gómez aumentó aun más la distancia con las triatletas que la perseguían en el sector ciclista, una de sus especialidades.

    De esta forma, la ferrolana Melina Alonso comenzó su particular triatlón con más de tres minutos de ventaja. La sub-23 del Triatlón Ferrol se sobrepuso al virus que viene padeciendo en los últimos días y cruzó la meta con más de cuatro minutos sobre el segundo equipo, repitiendo el título logrado en 2012 por Melina Alonso, Tamara Gómez y Miriam Casillas.

    En el campeonato de España de triatlón de relevos cada una de las tres triatletas realiza un triatlón de 300 m de natación, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie, dándole el relevo a su compañera.

    Subir