25 de febrero de 2020 25/2/20

El taller de empleo recuperará el patio del Convento de la Merced

El taller de empleo recuperará el patio del Convento de la Merced - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El taller de empleo recuperará el patio del Convento de la Merced - (foto 2)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y el Jefe de la Sección Técnica de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Gregorio Alemañ, han presentado esta mañana la siguiente fase de la rehabilitación del convento de La Merced que estará acabada sobre el mes de junio. Ruz ha destacado “que las obras se realizan gracias a los trabajos del taller de empleo, abriendo la parte posterior del edificio dando acceso al patio de las monjas, el huerto del convento y algunas salas como las cocinas y refectorio para darle espacios a las entidades culturales de la ciudad y que puedan ocuparlas en un futuro”.

    Estas obras cuentan con un plazo de seis meses y se espera poder programar actividades culturales este verano. Las obras van a consistir en habilitar el acceso desde el claustro al refectorio con el mismo tratamiento que se ha hecho en el resto del edificio, saneando el espacio, recuperando un ramal de la Acequia Mayor que se encuentra en el jardín, eliminando el alicatado y devolviendo este espacio a la cultura y a la ciudad de Elche.

    Pablo Ruz ha señalado “que vamos a seguir trabajando y abriendo el convento para que esté rehabilitado por completo en unos años. Este espacio lleva cerrado 7 años y este obra que se inicia ahora se ajusta a los trabajos de los talleres ocupacionales y a la capacidad de los mismos. Se va a sanear la planta baja y una obra de acondicionamiento y jardinería. Además se van a mantener todos los oficios de las monjas como son las piletas para el lavado y almidonado, el tenderete, etc. y la cripta se acondicionará para poder utilizarlo en un futuro”.

    Subir