elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH se suma a la campaña ‘Pobresa Zero’ con motivo del Día Mundial contra la Pobreza

La UMH se suma a la campaña ‘Pobresa Zero’ con motivo del Día Mundial contra la Pobreza
La UMH se suma a la campaña ‘Pobresa Zero’ con motivo del Día Mundial contra la Pobreza

    El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche muestra su apoyo y se suma al movimiento “Pobresa zero”. A través de esta iniciativa, durante 10 días, ONGD, entidades sociales, sindicatos, universidades, escuelas y mercados promueven más de una veintena de actos reivindicativos, con motivo del Día Mundial contra la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

    Durante la campaña de este año se hace patente la tendencia de la pobreza que, tras 30 años descendiendo gracias al esfuerzo internacional, ha vuelto a crecer desde el inicio de la pandemia. Por ese motivo, bajo el lema ‘La crisis no es un pretexto’, se exige el fin de la pobreza y la desigualdad para todas las personas y, para ello, remarca la importancia de medidas y actuaciones más allá del ámbito nacional o local.  

    El movimiento presenta en su web, www.probresazero.org un manifiesto que hace un llamamiento concreto a todos los sectores de la sociedad civil a implicarse en la lucha contra la pobreza y la desigualdad de forma eficaz y urgente.  Del mismo modo, a lo largo de esta semana, se van a realizar diversos actos como webinars, charlas o debates, así como concentraciones en ciudades de la Comunidad Valenciana. La primera se celebrará esta tarde, a las 18:00 horas, en la Plaza de los Luceros de Alicante y mañana sábado a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Elche, así como en Castellón y Valencia.

    El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con este tipo de actividades. Con su apoyo a campañas como ‘Pobresa zero’ pretende contribuir a la erradicación de la pobreza y, por ende, al desarrollo de un mundo y una sociedad más justa e igualitaria.

    Subir