11 de abril de 2021 11/4/21

Soriano propone declarar a Elche "Ciudad libre de desahucios"

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, propone declarar a Elche “Ciudad Libre de Desahucios”. “Esto será una garantía para toda la ciudadanía de que el próximo Gobierno municipal contará con representantes preocupados por construir soluciones para los problemas que afectan a la mayoría social y el de la vivienda es uno de ellos”.

    Soriano propone medidas inmediatas para que esta declaración se transforme en políticas posibles. “Desde Esquerra Unida hemos insistido en que Elche necesita conformar una Mesa Municipal de Emergencia Habitacional en la que participen representantes municipales y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La mesa gestionaría la Bolsa Municipal de Alquiler Social con una partida presupuestaria de 40.000 euros, tal y como lo señalamos en las alegaciones a los presupuestos de 2014”.

    El candidato de Esquerra Unida Elx realiza estas declaraciones tras conocerse el exitoso acuerdo alcanzado por una familia de Alicante en situación de desahucio con el banco BBVA. “Recogeremos firmas en las distintas actividades, visitas y eventos que realicemos en Elche para tener el aval de las personas cuando corresponda implementar estas medidas en el Ayuntamiento y declararnos por fin ‘Ciudad Libre de Desahucios”.

    Subir