3 de marzo de 2021 3/3/21

PP: “Solicitamos el tripartito que se preocupe más por los asuntos que realmente importan a los vecinos de las pedanías”

PP: “Solicitamos el tripartito que se preocupe más por los asuntos que realmente importan a los vecinos de las pedanías” - (foto 1)

    El representante de la mesa de pedanías del Partido Popular, Antonio Valero ha valorado esta mañana la situación que se vive en algunas de las pedanías ilicitanas. Valero ha recalcado "que en dicha mesa política se tratan los asuntos que preocupan a los vecinos y se recopilan las necesidades de cada zona. En concreto hoy queremos trasladar la preocupación que se vive en zonas costeras". En concreto el responsable de la mesa de pedanías ha señalado "los problemas que está suscitando el Plan de Acción Territorial de Infraestructuras Verdes del Litoral (Pativel) al cual el tripartito ha alegado y sólo ha informado a los vecinos de su presentación pero que en ningún momento ha dado la posibilidad de consensuar con los mismos el documento definitivo de alegaciones. Creemos que el Pativel representa un retroceso para el desarrollo de la zona litoral de Elche, la zona de La Marina, que impediría el avance futuro y la puesta en marcha de infraestructuras destinadas a la atracción de turismo, generación de riqueza y posibilidades de crecimiento en distintos sectores productivos".

    Otra de las cuestiones que preocupan mucho a los vecinos de La Marina tras y como ha señalado Antonio Valero "es la demanda reiterada que están realizando los vecinos, incluso han creado plataformas ciudadanas, para solicitar una bandera azul para la playa del Pinet. Una bandera que revitalizaría aún más si cabe la zona, le otorgaría la importancia y la calidad de playa que nos merecemos. Reivindicaciones que no son escuchadas". Además, en relación a este tema Valero ha informado "que nos preocupa que en otras playas como El Altet y Arenales del Sol se ponga en duda si merece perder una bandera azul para contar con una playa para perros. Esperamos que de verdad se cuente con todos los colectivos sociales, políticos y económico y que no se erija ninguna asociación como representante de todas las demás, desvirtuando así un verdadero consenso que daría legitimidad a la decisión que se adopte".

    En relación al hotel de Arenales del Sol, a la paralización y la pérdida del proyecto que conlleva un paso atrás para la pedanía, Antonio Valero ha especificado "que la preocupación de los vecinos es que se luche por cuestiones que no creemos tan importantes para la pedanía como la mencionada playa para perros. La falta de arrojo del equipo de gobierno en posicionarse y no esperar a la solución que se de desde la Dirección General de Costas nos hace pensar en el retroceso de la pedanía y valorar si la compensación a ese proyecto sería la perdida de una bandera azul para la creación de una playa para perros. Creemos que habría que meditar mucho si la gestión que realiza el equipo de gobierno es la adecuada para los intereses de los ilicitanos".

    "En definitiva, parece que este tripartito huye de tomar decisiones que lo puedan comprometer en algo de cara a la galeria. Creemos que falta de gestión y ganas de querer asumir las responsabilidades que como equipo de gobierno le exigen cada vez mas los ciudadanos" ha señalado Valero.

    Subir