elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que se trabaje para evitar “la paralización de la ciudad en cuanto a licencias o atracción de inversiones”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno tripartito que se ponga a trabajar en cuestiones importantes para la ciudad como la creación de empleo ayudando así a empresas y ciudadanos que quieran poner en marcha una actividad económica. Granero ha recordado “que cuando entramos al Ayuntamiento hace cuatro años nos encontramos miles de negocios y empresas de nuestra ciudad se encontraran sin licencias de apertura. Trabajamos en ese sentido para solucionar los problemas existentes y las consecuencias las seguimos teniendo en la actualidad, como la granja escuela que clausuraron así como el cierre de las pirotecnias en la ciudad. Esto denota la inactividad del tripartito y la falta de iniciativas así como la paralización de la ciudad que afecta a muchos negocios con la consecuencia de pérdida de puestos de trabajo, algo muy grave”.

    El Concejal ha contado con algunos ejemplos del trabajo que se realizó hace cuatro años y que debería ser ejemplo de cómo seguir gestionando esta materia para continuar con la labor que ya se trabajó en su día dando soluciones a problemas de años.  Vicente Granero ha destacado “que se trabajó de manera seria y responsable para dar salida a los más de 11.000 expedientes que estaban paralizados en el departamento de Aperturas en el año 2011. Se redactaron normativas y ordenanzas que hicieron más ágiles los trámites con licencias exprés eliminando así burocracia además de cambios de normativa en el Plan General ya que muchas ordenanzas urbanísticas eran más restrictivas que las autonómicas y que nadie tomaba medidas para ayudar a los negocios locales. Todas esas modificaciones sirvieron para facilitar los trámites a los ilicitanos incentivando así la creación de empleo y apostando por la dinamización económica de la ciudad con la atracción de nuevos inversores”.

    Desde el Grupo Municipal ha destacado también el trabajo para legalizar los restaurantes del Campo de Elche que vivían en la alegalidad en la anterior etapa socialista. Granero ha recordado “que si no se hubiera hecho todo ese trabajo ahora tendrían el mismo problema de las pirotécnicas y que esperamos que solucionen para ayudar a los afectados. El Ayuntamiento debe seguir con esta voluntad política necesaria para el crecimiento de la ciudad. Deben seguir trabajando en esa línea”.

     

     

    Subir