elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al Ayuntamiento informes trimestrales para conocer el cumplimiento de las mociones plenarias

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre las mociones que se presentaran en el pleno del próximo lunes. Granero ha comentado “que la primera es referente a los daños que sufren los agricultores ilicitanos y que se han visto afectados en estas últimas semanas por las altas temperaturas lo que ha provocado el aumento en el riego para salvar las cosechas aunque también se han registrado heladas provocando daños en los cultivos. Por tanto solicitaremos que la Generalitat Valenciana valore este tipo de situaciones y que se tomen medidas concretas como aliviar la carga impositiva subvencionando la totalidad de la contribución rústica”.

    Por otro lado, Granero también se ha referido a la segunda moción que se llevará también en el pleno de día 29 de febrero. La misma está relacionada al seguimiento y cumplimiento de las mociones en el Ayuntamiento de Elche. El Concejal Popular ha señalado “que las mociones son el instrumento de participación de la oposición y son parte fundamental dentro de la labor de fiscalización. Sin embargo, a lo largo de estos meses hemos asistido a la aprobación de distintas mociones que tras el pleno no se han cumplido”. Por ello, Granero ha solicitado “que se realice un informe con todas las mociones aprobadas en todos los plenos y se de cuenta del estado de cumplimiento de las mimas. Además, también queremos que se dé cuenta trimestralmente del estado de la mociones aprobadas”.

    Por último, la concejal del Grupo Municipal Popular, Erica Sánchez, ha exigido al equipo de gobierno “que tome medidas en relación a los restos de palmeras que se encuentran abandonadas hace semanas provenientes del Hort del Gat. Nos llama la atención que con Compromís en el gobierno, el discurso ante este tipo de actuaciones sea distinto del de hace meses, cuando estaban en la oposición.

    Demuestran una vez más que sobre el picudo no están haciendo nada, sólo se han limitado a echar por tierra el trabajo que se ha realizado desde hace años por el anterior equipo de gobierno. Ahora están gobernando, deben actuar. Los restos de palmeras que se encuentran amontonados cerca del Hort del Gat son una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno. Les pedimos que trabajen, que tomen cartas en el asunto y que exijan responsabilidades a Tragsa para que retiren cuanto antes estos restos de palmeras infectadas por picudo que suponen un grave peligro ”.

     

    Subir