19 de septiembre de 2020 19/9/20

Cs solicita al alcalde más información sobre la solicitud enviada la Conselleria de Sanidad para pasar a la fase 1

Cs solicita al alcalde más información sobre la solicitud enviada la Conselleria de Sanidad para pasar a la fase 1 - (foto 1)
  • Crisol exige conocer los parámetros en los que se ha basado el equipo de Gobierno para solicitar que Elche pase al siguiente nivel de la desescalada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, ha confirmado que ha solicitado al alcalde, Carlos González, el documento enviado a la Conselleria  de Sanidad para solicitar que el municipio pase a la fase 1, en relación con las etapas establecidas por la COVID-19. "Queremos saber cuáles son los parámetros que se han utilizado para afirmar que estamos listos para la siguiente fase de la desescalada", ha explicado. 

Crisol ha manifestado que "en estos momentos son muchas las familias y negocios que nuevamente se verán perjudicados por este paso atrás, y máxime cuando el propio alcalde confirmó que estábamos preparados y que todos los indicadores daban por hecho que pasaríamos a la siguiente fase". 

La portavoz de Cs ha lamentado la situación. "Se han creado falsas expectativas. Los pequeños comercios, pymes o restaurantes se estaban preparando ya, pero vuelvan a verse en una situación de parálisis con este nuevo revés del Gobierno de Sánchez", ha lamentado. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir