25 de febrero de 2021 25/2/21

La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía

La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía - (foto 2)
    La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía - (foto 3)
    La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía - (foto 4)
    La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía - (foto 5)
    La Semana de la Ciencia llega al MUPE con su primer concurso de fotografía - (foto 6)

    Un año más el Museo Paleontológico de Elche se suma a uno de los eventos internacionales más importantes para la difusión de la ciencia y la tecnología. Se trata de la Semana de la Ciencia, el mayor evento europeo de comunicación social en este ámbito. Es por ello que desde la institución ilicitana se han preparado multitud de actividades para todos los públicos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. Por ejemplo, del 9 al 15 de noviembre la entrada al MUPE será totalmente gratuita.

    Por primera vez se ha organizado un Concurso de Fotografía abierto a todo los públicos, siendo la temática el Museo Paleontológico de Elche, sus colecciones o sus visitantes. Se entregarán dos premios, uno para participantes de entre 6 y 14 años que consistirá en un diploma y en artículos del museo valorados en 75 euros; y otro para mayores de 15 años con el que obtendrán un diploma, el carné Amigo de la Fundación y la visita al laboratorio del MUPE. El resto de las bases se pueden consultar en el mismo centro.

    Además habrá talleres gratuitos para escolares, que se celebrarán durante las mañanas del 10, 11 y 12 de noviembre. La propuesta tiene una duración de 45 minutos y en ella se acercará a los niños y niñas parte de la labor que realizan los geólogos del Museo Paleontológico de Elche. Esta actividad servirá de complemento a la visita que los alumnos podrán realizar por el museo, aprendiendo así la metodología científica y las bases de identificación de los minerales.

    Por el interés que la Semana de la Ciencia tiene, siendo un encuentro entre los visitantes y el museo como centro que investiga, conserva y difunde el patrimonio paleontológico, el MUPE ampliará sus actividades hasta el 22 de noviembre. De este modo el viernes 20 de noviembre, y dado que es el Año Internacional de los Suelos, el profesor de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José Navarro Pedreño, impartirá una interesante conferencia gratuita titulada ‘El suelo, sus funciones y los fósiles’. Este mismo día también se harán entrega de los ‘Socios de Honor’ de la Fundación Cidaris, como ya es tradición, así como de los premios del Primer Concurso de Fotografía.

    Subir