Seis platos competirán por el primer premio de la VII edición de Superchef Sénior
Este martes ha comenzado el concurso gastronómico con 15 participantes de los que el jurado ha seleccionado seis finalistas
La Escuela Municipal de Hostelería ha acogido este martes, 27 de mayo, el inicio de la VII edición de Superchef Sénior que cada año organiza la concejalía de Infancia, Familia y Mayores.
Durante toda la mañana una quincena de participantes ha elaborado sus mejores platos con los que lograr uno de los seis pases disponibles para la gran final del concurso gastronómico que tendrá lugar mañana, 28 de mayo. Además, los ganadores de la edición anterior también han cocinado sus platos como Carlos Zamudio con su ‘Guiso de rabo de toro’, Josefa Antón con ‘Gazpacho de sepia’ y Consuelo Martínez con ‘Gazpacho marinero’.
El jurado compuesto por Susi Díaz y Chema García de La Finca; Noelia Pascual de Cachito; Fran Castell de la Pastelería Castell; Carmen Canals de La Latería; Odón Martínez de El Granaino; Pedro Venteo, conocido como El Monochef; Ana Santoyo del Misteri d’Anna, y Guillermo Tornel de Mar i Merlot, han sido quienes han deliberado, tras probar cada uno de los platos, y han escogido a los seis finalistas.
En este caso, pasan a la final Asunción Martínez con su plato ‘Olla Gitana’, María Miralles con ‘Tabellacos’, Mª Carmen Porriño con su plato ‘Consomé granadino’, Manuel Bazán con ‘Albóndigas de ventresca con salsa sobrehusa’, Carmen Bru con ‘Caldero estilo tabarquino’ y Ángela Maestre con ‘Arròs i Ceba de la iaia’
La final se celebrará mañana en la Escuela Municipal de Hostelería donde el ganador recibirá un trofeo, una comida para dos personas en el restaurante Cachito y un lote de productos de cocina valorado en 200 euros. El segundo clasificado recibirá un trofeo, una comida para dos en el restaurante Mar i Merlot y un lote de productos de cocina valorado en 150 euros. Por último, el cocinero que quede en tercer lugar ganará también un trofeo, un lote de productos artesanales de la Confitería Castell y un lote de productos de cocina valorado en 100 euros.
La edil del área, Aurora Rodil ha señalado que “Superchef Sénior es una iniciativa que venimos realizando porque año tras año los mayores nos lo piden, porque tienen esa riqueza que viene de sus padres y sus abuelos que es la gran gastronomía ilicitana, y este concurso pretende precisamente rescatar esa tradición mientras crea momentos para compartir y transmitir sabiduría”.
Como en las anteriores ediciones, los platos realizados en el concurso se recogerán en un libro de cocina que se entregará a todos los concursantes una vez esté elaborado. Además, se subirá a la web www.elche.es/mayores.