7 de marzo de 2021 7/3/21

Segunda derrota para el rugby ilicitano

    Segundo partido de liga y segunda derrota del Elche Club Rugby Unión en su desplazamiento a Valencia para enfrentarse a uno de los aspirantes a ganar el título esta temporada, el C.A.U. B.

    Como viene siendo habitual, los primeros minutos volvieron a ser ese talón de Aquiles que el equipo ilicitano no consigue proteger y como consecuencia el equipo local aprovechó para marcar su primer ensayo y transformación.

    A los pocos minutos de juego y con los ilicitanos en la 22 del C.A.U. se produce una infracción que rápidamente es sacada por el Elche consiguiendo su ensayo con la transformación posterior.

    Minuto 11 y empate en el partido y en las fuerzas , pero no fue más que un espejismo porque rápidamente el C.A.U. se puso el mono de trabajo y comenzó con su juego de desplazamiento rápido del balón creando superioridad en la línea que se materializaba en grandes conquistas de metros o en ensayos.

    El E.CR.U. , con gran esfuerzo, consiguió frenar al C.A.U. en algunas fases del partido , pero los despistes se pagaban caros y si se bajaba la guardia un segundo los valencianos rápidamente lo rentabilizaban en puntos.

    Anecdótico fueron los tres puntos conseguidos en la segunda parte por el E.C.R.U. tras el acierto entre los palos de un golpe de castigo.

    Los dos equipos acabaron con catorce jugadores en el terreno de juego. El E.C.R.U. por lesiones y falta de cambios y el C.A.U. por una tarjeta roja directa a su número 7 por una fea entrada impropia de un jugador de rugby y más teniendo el partido totalmente resuelto a su favor.

    Resultado final 65-10, duro correctivo para los de Tony Sánchez que deben aplicarse y mucho en tareas de defensa.

    Subir