11 de abril de 2021 11/4/21

Salazar: “La subida de tarifas de autobuses urbanos es un atropello abusivo para la gente con menos recursos”

    La portavoz de la Ejecutiva municipal socialista de Elche, Modesta Salazar, ha declarado que en la reunión de anoche la Ejecutiva consideró la subida de las tarifas de autobuses urbanos por parte del gobierno de Alonso como “un atropello abusivo a las personas con menos recursos. Especialmente agresiva ha sido la desaparición del bus lliure, la subida del bono escolar/jove el 46% y el billete ordinario un 30%. Con el gobierno del PSOE el precio del billete ordinario que se va a pagar en Elche sería el que pagaríamos dentro de 10-15 años, como poco”

    La Ejecutiva Socialista valoró anoche lo que puede suponer este elevadísimo incremento de precios a los ilicitanos e ilicitanas, especialmente a los más jóvenes y a las personas con bajo nivel de renta, así como a los estudiantes que acuden de los barrios y pedanías a los institutos, instalaciones deportivas, etc.

    “Alonso en campaña electoral repitió a los cuatro vientos que el dinero donde mejor estaba era en el bolsillo de los ciudadanos y que no iba a subir los impuestos. Esto demuestra una vez más que mintió y sigue mintiendo. Pero de crear puestos de trabajo no sabemos nada” afirmó. “Ya hemos entendido qué nos quiere decir cuando habla de austeridad: asfixia económica para los parados y para la gente que peor lo está pasando por la crisis, gracias al plan de medidas del PP central, autonómico y local”.

    “Lo que necesita la ciudad es que se trabaje para la creación de puestos de trabajo para TODOS”.

     

    Subir